.
INDUSTRIA

Empresa Acesco pide al Gobierno Nacional proteger la industria local de acero

viernes, 29 de mayo de 2020

La preocupación de la empresa radica en que China tiene lista 40 millones de toneladas de acero listas para exportar

José González Bell

El covid-19 ha impactado la industria del acero y es por esto que Acesco pidió defender la producción nacional de acero, crear incentivos al consumo local y que en la reactivación económica se compre producto 100% colombiano.

La preocupación de la empresa radica en que China tiene lista 40 millones de toneladas de acero listas para exportar y que las operaciones de las empresas del sector en Colombia tuvieron que parar por algunas medidas del Gobierno.

“Colombia es unos de los países con mayor estructura industrial en la región, y sin embargo, el nivel de vulnerabilidad de las cadenas de valor frente a los excedentes de la oferta internacional a precios de competencia desleal es grande”, expresó Felipe González , presidente ejecutivo de Acesco, que agregó que ante una menor demanda por la situación económica causada por la pandemia, “lo peor que puede pasar es que esa demanda sea abastecida por cadenas de abastecimiento o producción que no sean colombiana”.

La empresa cuenta con 600 empleados directos y con los indirectos suman 1.500.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos