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La preocupación de la empresa radica en que China tiene lista 40 millones de toneladas de acero listas para exportar
El covid-19 ha impactado la industria del acero y es por esto que Acesco pidió defender la producción nacional de acero, crear incentivos al consumo local y que en la reactivación económica se compre producto 100% colombiano.
La preocupación de la empresa radica en que China tiene lista 40 millones de toneladas de acero listas para exportar y que las operaciones de las empresas del sector en Colombia tuvieron que parar por algunas medidas del Gobierno.
“Colombia es unos de los países con mayor estructura industrial en la región, y sin embargo, el nivel de vulnerabilidad de las cadenas de valor frente a los excedentes de la oferta internacional a precios de competencia desleal es grande”, expresó Felipe González , presidente ejecutivo de Acesco, que agregó que ante una menor demanda por la situación económica causada por la pandemia, “lo peor que puede pasar es que esa demanda sea abastecida por cadenas de abastecimiento o producción que no sean colombiana”.
La empresa cuenta con 600 empleados directos y con los indirectos suman 1.500.
La empresa representa 25% de la cuota del mercado del sector y se busca que haya un beneficio para 100.000 familias que quieren casa propia
La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas
Los principales destinos a los que se ha exportado son Estados Unidos con 41,3%, Ecuador con 11,4%, Perú con 8,3% y México con 7,4%