MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno ha dicho que espera salvar la operación de las dos low cost, y si se presenta una puja, las posibilidades podrían mejorar
Una carta de Germán Efromovich a los accionistas de Ultra Air fechada el pasado 4 de abril y revelada por Semana, ofrece una suma de US$1 por la aerolínea, porque el empresario considera que la situación financiera de la empresa pondría a la misma en un valor actual de $0, pero los accionistas no estarían interesados por considerar baja la oferta.
El antes accionista de Avianca habría dicho en la carta que no estaría obligado a pagar “acuerdos especiales (como Golden Parachutes, bonos, planes de compensación a corto o largo plazo, o similares) que ciertos empleados, especialmente directivos, hayan suscrito con La Compañía”.
En un escenario en el que otros empresarios muestren interés en la adquisición de Ultra Air, podría presentarse una puja que, de hecho, podría ir incrementando, lo que eventualmente pondría a la aerolínea nuevamente en el juego y podría recuperar la operación.
Vale recordar que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo el sábado que según avancen las negociaciones de Ultra Air y Viva Air, el Gobierno espera volver a tener la misma cantidad de rutas y hasta más en operación por parte de las aerolíneas.
La República pudo establecer que la Fiscalía General de la Nación les abrirá investigación a las personas y empresas socias, miembros de la Junta Directiva, alta gerencia y demás responsables de la supuesta estafa de Ultra Air, empresa que en menos de un año y con solo cinco aviones vendió más de 300.000 tiquetes a US$80, en promedio, sin la infraestructura necesaria para prestar el servicio.
Entre quienes entrarán bajo la lupa del ente acusador se encuentran Carlos Ríos, en calidad de socio; David Bojanini, presidente de la Junta Directiva; y William Shaw, CEO y presidente de la aerolínea, entre otros responsables de la presunta estafa de Ultra Air. El delito que pueden haber cometido se dio conscientes de que el servicio pactado en un contrato no se iba a prestar. De hecho, sabiendo que a las 4:00 p.m. del pasado martes 29 de abril de 2023 se declararían en quiebra, sobre las 8:00 a.m. de ese mismo día, la 'low cost' seguía vendiendo tiquetes.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros