MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así se concluyó en la última sesión de ‘Diálogos de política empresarial’ de la Andi.
Uno de los mayores retos para el negocio agroindustrial es aprovechar las herramientas, los recursos naturales y la inversión privada para generar mayor encadenamiento con otros sectores.
Así lo concluyeron Carlos Enrique Cavalier, presidente de Alquería, y José Antonio Pulido, gerente general de Alimentos Polar, quienes en la última sesión de ‘Diálogos de política empresarial’ de la Andi, hablaron sobre el sector, sus retos y lo que viene en los próximos años.
El encuentro que fue presidido por el presidente del gremio, Bruce Mac Master, y el director de la Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi, Camilo Montes, se concentró en dos puntos principales: la capacitación de los productores y la importancia de la inversión empresarial.
Por eso, en primer lugar, Cavalier habló sobre la importancia de incorporar procesos de capacitación con pequeños productores para incluir mejores prácticas, pues según él “cuando hay bajas productividades, el potencial es inmenso”.
A esta posición también se sumó Pulido, gerente general de Alimentos Polar, quien resaltó que si bien la agroindustria no está encadenada, es hora que se den grandes pasos en el país para que haya un crecimiento en el sector agrícola.
Otro de los temas que se discutieron fue la inclusión del campesinado colombiano. Allí, Montes sostuvo que en este momento es hora de “atraer a la gente joven al campo de forma aspiracional”.
En las conclusiones finales los empresarios hicieron un llamado a los gobiernos locales para que refuercen la inversión en el sector y la promoción del encadenamiento.
De acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en Colombia se registran 1.167 sitios en 22 ciudades con la tecnología de 5g
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026