MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las empresas hicieron también un llamado a no bloquear las vías, pues genera más pobreza, especialmente en los estratos más bajos
La empresas afiliadas a Probogotá, en cabeza de Juan Carlos Pinzón, emitieron un comunicado en el que afirman que están dispuestoas a pagar más impuestos con el fin de apoyar la recuperación económica del país.
"Debemos todos hacer esfuerzos que ayuden a solventar esta situación y en ningún caso acciones que agraven las posibilidades de recuperación que necesitamos los colombianos", asegura la comunicación.
Es por esto que apoyan "la adopción de normas tributarias para aportar al gasto público social con el propósito de que los colombianos de menores ingresos tengan acceso al conjunto de los bienes y servicios".
En el comunicado manifiestan que son los ciudadanos los que han construido lo que son como empresas y que eso invalida la violencia y destrucción. Aseguraron que este tipo de medidas solo generan mayor pobreza, en especial, para las personas con menores ingresos.
Enel, Amarilo, Alquería, Homecenter, Bancolombia, Rappi, Tigo, Valorem, Compensar y Odinsa son algunas de las compañías que pertenecen a Probogotá.
Durante estos los primeros 10 meses de 2024 se han matriculado 658.637 unidades, con un crecimiento de 16,71% frente al mismo periodo del año pasado
Antonio Vieira, director ejecutivo de Procaps, dijo que se buscan acciones realistas y mesuradas para solucionar necesidades de liquidez