MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El evento organizado por Inexmoda se llevará a cabo en Medellín del 24 al 26 de enero y contará con cerca de 500 expositores
Textiles e insumos para confección de uniformes, dotación empresarial e industrial, ropa deportiva, interior y trajes de baño, así como producción de paquete completo, son los principales ítems que vendrán a buscar las 324 empresas de 21 países invitadas a Colombiatex 2023.
El evento organizado por Inexmoda se llevará a cabo en Plaza Mayor, Medellín, del 24 al 26 de enero. Contará con cerca de 500 expositores. De ellos, 285 son colombianos. Además, 38 provienen de municipios de menos de 200.000 habitantes y/o zonas Pdet, lo que equivale a 13% de los participantes nacionales de la feria.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó la importancia de esta estrategia de atraer compradores internacionales y apoyar a los empresarios nacionales, ya que permite “la promoción y el impulso a las pequeñas y medianas empresas del país, así como su integración en las cadenas de valor del mundo”. Además, señaló que el propósito de la cartera es “fortalecer el mercado interno y las exportaciones, a sustituir importaciones y a generar ingresos para avanzar en la reducción de la desigualdad”.
La feria contará con innovaciones como telas inteligentes con antibacterial, protección solar, impermeables, ignifugas, secado rápido, entre otras. Así mismo, los expositores que cumplen con buenas prácticas de sostenibilidad tendrán un distintivo.
“La misión de compradores de Latinoamérica y el Caribe representa 90%, de la misión de compradores que invitamos. Es una vitrina muy importante para que los empresarios nacionales puedan darse a conocer con compradores internacionales y muestren toda la calidad de la industria, junto con sus diseños, volúmenes de entrega flexibles, sostenibilidad, entre otros aspectos”, indicó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
Los principales mercados de la comitiva internacional de compradores son de Ecuador (46,6%), Costa Rica (7,7%), Guatemala (6,5%), Estados Unidos (6,5%), República Dominicana (6,5%), Perú (5,6%) y México (4,9%). De los 21 países invitados, 13 cuentan con acuerdos comerciales con Colombia.
“El trabajo articulado con Inexmoda es clave para que los encuentros de negocios sean lo más efectivos posibles. Esto sin duda trae desarrollo y mejores oportunidades para las regiones del país, a través de las exportaciones de pymes de múltiples departamentos. De hecho, 85% de las empresas expositores de Colombia en la feria corresponde a mipymes”, añadió Caballero.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre