MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta iniciativa surgió ante la advertencia del MinTIC que indica que para 2025 podría haber un déficit de profesionales en esta área
Ante el anuncio del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, MinTIC, que explica que para 2025 podría haber un déficit de más de 200.000 profesionales en el sector TI, han sido varias empresas y organizaciones las que han decidido tomar cartas en el asunto.
Este es el caso de IntelePeer y DevSavant, quienes junto a la Universidad de los Andes, se han unido para otorgar becas del 100% a estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación que evidencien una necesidad económica y cuenten con un buen desempeño académico.
Con esta iniciativa, las empresas dedicadas al desarrollo tecnológico, buscan incentivar el reclutamiento del talento colombiano con igual de género.
Frank Fwazi, CEO de IntelePeer destacó que“es fundamental en el entorno actual tener una fuente sólida de talento tecnológico. Estamos convencidos de que la ciencia trata de tomar grandes problemas e innovar para generar soluciones, y no tengo ninguna duda de que todos los estudiantes de la Universidad de los Andes estarán entre los que nos lleven a una nueva era de innovación”.
A su vez, Daniel Peña, CEO de DevSavant, indicó que esta es una empresa que cree en las cualidades técnicas y humanas del talento colombiano. "Por esa razón, nos motiva acelerar el desarrollo profesional de quienes ya se han enamorado del sector IT y buscamos constantemente ofrecer oportunidades para hacerlo realidad".
Cabe resaltar que la demanda de talento en la industria ha sido alta, al punto que, según la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), en el país se crean más de 370.000 empleos.
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria