MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Daimler y Renault tienen las caídas más fuertes en sus cuentas
Los seis principales grupos del sector automotor en Europa, Volkswagen, Daimler, FCA, BMW, PSA y Renault reportan un cierre de primer semestre difícil, ante factores como, la caída de la demanda mundial y la elevación de la presión regulatoria. Las compañías registraron un 10% menos de ganancias y coinciden en que el sector se ha visto afectado por factores externos como, las tensiones comerciales entre potencias y las incertidumbres como el Brexit.
Por otro lado, la agencia de calificación Moody´s mantiene en perspectiva negativa al sector a nivel mundial y prevé que las ventas de coches caigan 3,8% este año, y 0,9% en 2020 en todo el mundo. Entre las compañías que la calificadora mantiene en rojo están Ford, Tesla, Hyundai, Nissan y Daimler.
España es uno de los países en los que se ve reflejada la caída de demanda, pues las matriculas han bajado cerca de 11% y cerrará el año con retrocesos en la producción de 3%, incluso la Ministra de Industria, Reyes Matoro, ha animado a los consumidores a comprar carro nuevo.
Del grupo europeo, las cifras van así: Volkswagen ha sido el menos afectado, con una ganancia del 6,6%. Daimler, en cambio, se ha visto en detrimento con relación al semestre pasado, al haber ganado 78% menos. BMW, tampoco la ha tenido fácil, pues sus beneficios han caído un 52% en lo que va del año, debido a las eventuales sanciones relacionadas a la investigación por parte de la Unión Europea a la empresa, al haber obstaculizado el desarrollo de tecnologías limpias.
Por otro lado, PSA sigue aumentando paulatinamente sus márgenes de ganancia, pero lanzó una amenaza al gobierno británico, de llevarse la producción de Opel Astra si hay un brexit duro. Finalmente, Renault ganó 50% menos, debido a su participación con Nissan, empresa que ganó 94% menos.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas