MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
EPM abrió el pasado 10 de marzo la solicitud pública de ofertas para la construcción de las obras civiles previstas en segunda etapa
Delegados de ocho empresas, de las 10 que adquirieron el derecho de participar en el proceso de solicitud pública de ofertas para la construcción de las obras civiles previstas en la segunda fase de Hidroituango, visitaron este jueves 7 de abril la futura central de generación de energía, incluida la casa de máquinas, la presa y el vertedero.
Durante el recorrido por los principales frentes de trabajo, los representantes de las ocho empresas nacionales y extranjeras estuvieron acompañados por el ingeniero William Giraldo Jiménez, vicepresidente Proyectos Generación Energía de EPM y un equipo de profesionales de la Dirección Desarrollo Proyecto Ituango, quienes explicaron cómo se desarrollan las labores y sus focos, en la meta de entrar a generar energía eléctrica con las dos primeras unidades en el segundo semestre de este año.
EPM abrió el pasado 10 de marzo la solicitud pública de ofertas para la construcción de las obras civiles previstas en la segunda fase de Hidroituango, proceso que culminó el viernes anterior 1 de abril.
En la visita estuvieron representantes de las siguientes empresas: Yellow River Co Ltd, Schrader Camargo Ingenieros Asociados SA, Ingema SA, Mincivil SA, Civilec Ltda, Coninsa Ramón H. SA, Serviminas SAS y 4 Towers SAS. Estas compañías tienen hasta el 23 de junio de este año para entregar sus ofertas a EPM.
Hidroituango, una de las obras de infraestructura más importantes que se construye en Colombia, contará con ocho unidades de generación de energía, cada una con una capacidad instalada de 300 megavatios, para un total, cuando la central esté concluida en su totalidad de 2.400 megavatios.
Se prevé que Hidroituango aporte el 17% de la energía que el País necesita para seguir creciendo y contribuya a la calidad de vida de millones de colombianos.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa