MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las organizaciones también invirtieron cerca de $5.000 millones ajustando sus medidas sanitarias el año pasado
A pesar del difícil año que vivió el país por cuenta de la pandemia, las empresas colombianas invirtieron más de $700.000 millones en acciones de responsabilidad social durante el 2020.
Así lo indicó el más reciente informe de gestión de Fenalco Solidario, que evidencia el crecimiento exponencial de prácticas de sostenibilidad de grandes, medianas y pequeñas empresas.
En el marco de sus 31 años, la Corporación Fenalco Solidario afirmó que, si bien esta cifra es alentadora para el sector sostenible, su vocera Sandra Sierra hizo un llamado para que el concepto de sostenibilidad se democratice, de tal manera que se aborden nuevos canales y mercados para garantizar que el trabajo en materia de responsabilidad social continúe avanzando.
“Durante el año de la pandemia ratificamos nuestros principales retos como articuladores de un ecosistema en temas de sostenibilidad y como embajadores de los objetivos de desarrollo sostenible en el país, de modo que sigamos siendo un aliado estratégico para las organizaciones poniendo a disposición nuestro conocimiento en servicios tecnológicos y de innovación”, agregó Sierra, directora de la corporación.
Las empresas colombianas respondieron a los protocolos de bioseguridad
Como respuesta a los altos índices de contagio del covid-19 el año pasado, Fenalco Solidario lanzó su sello “Empresa Comprometida con la Bioseguridad”. A partir de esto, las organizaciones invirtieron cerca de $5.000 millones ajustando sus medidas sanitarias.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
El financiamiento de este establecimiento de salud fue por $232.000 millones, con la colaboración de más de 430 personas, familias y empresarios como donantes
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país