MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Son 32 empresas dedicadas a la explotación de minerales metálicos y no metálicos que aplicarán vacunas en 15 departamentos
Como parte del proceso de reactivación de la economía en el país, 32 empresas mineras agremiadas en la Asociación Colombiana de Minería anunciaron la adquisición de dosis para vacunar a 60.000 personas en más de 15 departamentos del país.
Esto hace parte del proceso de vacunación por parte de la empresa privada liderado por la Andi para contribuir a acelerar el Plan Nacional de Vacunación y reactivar la industria nacional.
Las vacunas beneficiarán municipios en departamentos como Córdoba, La Guajira, Antioquia, Caldas, Chocó, Boyacá, Tolima y Nariño que cuentan con actividades mineras de exploración y explotación tradicionales como el oro, esmeraldas, carbón térmico y coque.
“Para la industria minera la vida siempre es primero. Materializar este tipo de iniciativas nos reafirma el compromiso con las comunidades, nuestros trabajadores y sus familias. Agradezco a todas las empresas agremiadas a la ACM por este gesto que nos compromete aún más para seguir trabajando en la reconstrucción del tejido social y el país que todos soñamos” afirma Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación.
Las empresas que adquirieron las vacunas y beneficiarán a las regiones son, entre otras: Grancolombia Gold, Anglogold Ashanti, Coquecol, Antioquia Gold, Cementos Tequendama, Touchstone, Miraflores, Minera Cobre, Agnico gold, Mina La Margarita, Ladrillera San Cristóbal, Gramalote Colombia, CNR, Minerales Camino Real, Minera Quinchia, Sunward Resources Sucursal Colombia, I am gold, Normet, Mineros, Zijin Continental Gold, Drummond, Empresas Muzo, Cerrejón, Cerromatoso, El Roble, Cerámica San Lorenzo, Caldas Gold, Miranda Gold, SGS, Carbocoque y Minerales Córdoba.
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos