.
ENERGÍA

“Empresas pueden obtener hasta 15% de ahorro de energía utilizando dispositivo Bia”

miércoles, 2 de agosto de 2023

Sebastiaìn Ruales, CEO y cofundador de Bia

Foto: Sebastiaìn Ruales, CEO y cofundador de Bia

Sebastián Ruales, CEO de Bia, recalcó que cuentan con medidor que utiliza inteligencia artificial, para saber cómo bajar el consumo

El fenómeno de El Niño incrementó los costos de la energía en el país, ya que la mayoría de las fuentes que proporcionan electricidad a los hogares provienen de hidroeléctricas. Sebastián Ruales, CEO y cofundador de Bia, para hacerle frente a esto explicó que su empresa desarrolló un dispositivo que ayuda a las empresas a ahorrar energía por medio de la inteligencia artificial.

¿En qué consiste su modelo?

Bia desarrolló un medidor inteligente que reemplaza el análogo que ya existía. Este tiene la capacidad de entender todo el comportamiento energético y todos los aparatos que tiene en la casa por múltiples factores.
Esa información la recibe el aparato y la envía al usuario en una web en la cual ellos tienen acceso en tiempo real a su consumo energético, donde pueden recibir recomendaciones, notificaciones y alarmas de cómo pueden facilitar su consumo.

¿De cuánto es el ahorro?

En promedio, nuestros usuarios están bajando sus costos entre un 3% y hasta 15%, dependiendo del caso.

¿Cómo lo logra?

Porque el sistema muestra donde hay ineficiencias, donde puede haber comportamientos mucho más óptimos, cuál es la calidad de energía que están recibiendo y qué tipo de acciones pueden tomar para bajar su consumo energético y, por lo tanto, bajar precios de su factura.

¿Con quién han trabajado?

Tenemos clientes de todos los sectores, enfocados inicialmente en empresas como restaurantes, supermercados, bancos y hoteles. Los más destacados son Wework, Home Burgers, Rappi, Chevrolet, Farmatodo, Grupo DLK, Subway, entre otros.

LOS CONTRASTES

  • Leonardo VelázquezCOO y cofundador de Bia

    “Nuestros usuarios reciben cashback, que es una devolución de un porcentaje de la factura que pagan mensualmente, para que puedan gastarlo en nuestros comercios”.

¿Cuántos clientes tienen?

Bia es una comercializadora digital de energía que ya tiene más de 1.200 clientes, en más de 120 municipios a nivel nacional.

¿Cuánto facturan?

A pesar de que apenas llevamos un año en el mercado de la energía, ya estamos logrando facturar mensualmente por encima de US$2,2 millones. Es una buena cifra mes a mes.

¿Cuánto vienen creciendo desde que salieron al mercado?

Como empresa venimos creciendo cada mes 83%. Esto quiere decir que cada tres días abrimos un nuevo mercado.

¿Tienen planes para expandir su negocio?

Sí. Efectivamente estamos evaluando llegar a países como Perú y Chile, como plan de expansión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2024 Tras casi 50 años, los grupos Argos y Sura pusieron fin a sus participaciones cruzadas

El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia

Industria 20/12/2024 Industria Licorera de Caldas anunció que su utilidad aumentó 28,6% hasta noviembre

Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado

Salud 19/12/2024 Deuda por $433.000 millones y riesgo de lavado de activos, el balance de Coosalud

En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa