InsideEN VIVO
Logo Inside Cónclave para elegir al nuevo Papa en la Capilla Sixtina
VER AHORA
InsideEN VIVO
Logo Inside Cónclave para elegir al nuevo Papa en la Capilla Sixtina
VER AHORA
COMERCIO

En 2018 se registraron ante la Cámara de Comercio de Bogotá 87.457 empresas

sábado, 29 de diciembre de 2018
Foto: Levapan Levapan es una compañía colombiana dedicada a la fabricación y comercialización de levadura y de diferentes alimentos.

La mayoría de las empresas que se crearon están dedicadas al comercio y reparación de vehículos

José David Castilla
  1. Según las cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá, entre enero y noviembre de este año se crearon en la capital de la república 87.457 empresas. La entidad también reportó que en el mismo período se crearon en su jurisdicción 53.760 establecimientos de comercio.

Con la suma de estos dos rubros, se pudo establecer que en lo corrido de 2018 se registraron 141.214 unidades productivas. Bogotá Región consolidó un total de 754.000 unidades productivas.

Más de 70% las empresas fueron creadas a nombre de personas naturales, el porcentaje restante se registró bajo el dominio de personas jurídicas.

El informe de la Cámara evidencia que la actividad económica en la que más unidades productivas se han creado empresas en 2018 fue en la de Comercio y Reparación de Vehículos, pues un 33%, es decir 46.801 unidades, corresponden a estos sectores. En segundo lugar, en este listado están las empresas dedicadas a ofrecer Alojamiento y Servicios de Comida, renglón en el que se crearon 21.822 unidades productivas que equivalen a un 15,4% del total creadas en el periodo.

Mónica de Greiff, Presidente Ejecutiva de la Cámara, explicó que “para la Cámara ésta favorable dinámica de crecimiento demuestra que Bogotá Región se consolida cada vez más como el epicentro del emprendimiento en Colombia y como uno de los más importantes en América Latina. Como aliados del sector productivo desde hace 140 años, seguiremos acompañando a los emprendedores y empresarios a alcanzar sus sueños”.

MÁS DE EMPRESAS

ISA
Energía 05/05/2025

Sebastián Castañeda salió de la vicepresidencia de Crecimiento y Desarrollo en ISA

En Brasil, la compañía cuenta con 20 proyectos en el negocio energético, seguido de Perú, con cinco iniciativas de la empresa

Deel ha consolidado una plataforma todo en uno que integra procesos clave como gestión de nómina internacional, recursos humanos, IT y cumplimiento normativo, permitiendo contratar, administrar y pagar talento global desde cualquier parte del mundo.
Contenido patrocinado 05/05/2025

El futuro del trabajo a nivel mundial: cómo las empresas redefinen la gestión del talento

Frente a desafíos como la gestión de equipos distribuidos, el cumplimiento de exigencias regulatorias y la necesidad de procesos cada vez más ágiles, compañías como Deel están marcando un nuevo estándar en la administración del talento, con soluciones integrales de recursos humanos centralizadas en una sola plataforma

David Londoño, nuevo CEO de Mineros S.A
Minas 07/05/2025

Mineros anunció que obtuvo permiso para la construcción de mina en Nicaragua

La obra se va a desarrollar en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de la nación centroamericana, una región con una rica historia minera.