.
CONSTRUCCIÓN

En 2021 entrarán 500.000 metros cuadrados de oficinas premium en Bogotá

miércoles, 11 de septiembre de 2019

El precio que hay actualmente para las oficinas de Clase A se acomoda a la nueva oferta

María Alejandra Ruiz Rico

Bogotá sigue consolidándose como líder en la oferta de oficinas Clase A en este segundo trimestre de 2019, según el Market Beat de Cushman & Wakefield. Este evidenció un alza en el inventario, gracias a la entrada de varios edificios nuevos de altas especificaciones, que dejan a Bogotá con 137.333 metros cuadrados disponibles de oficinas Clase A, que se suman a los 293.606 metros cuadrados en construcción y a los 523.874 metros cuadrados más que entrarán después de 2021.

Se considera que la ciudad es una zona estratégica para la entrada a los mercados suramericanos, por lo que son notables las buenas perspectivas que tienen estos edificios de oficinas de altas especificaciones, con un componente de sostenibilidad importante que atraen tanto a firmas nacionales como internacionales.

Además, el estudio evidenció que Bogotá es el segundo mercado en cuanto a precio conveniente de renta con US$20,3 el metro cuadrados por mes. Esta posición en precio, contrasta con el precio de renta pedido que se ha ido incrementando levemente debido a la entrada de nuevos edificios con altas especificaciones. De los espacios disponibles de oficinas Clase A, el 57% se encuentra concentrado en los corredores Noroccidente y Salitre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/11/2024 Avianca señaló que en 2024 consolidó la red de rutas más amplia dentro de Medellín

La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada