.
TECNOLOGÍA

"En 2021 vamos a ver nuevos modelos de negocio para el desarrollo de las empresas"

martes, 17 de noviembre de 2020

El country manager Colombia de Vtex manifestó que en 2021 los consumidores van a utilizar más los botones de "comprar" a través de internet

Ximena González

Durante el foro organizado por el Diario La República, BlackSip y Vtex “Blacksip: Reporte de industria e-commerce en Colombia 2020”, Camilo Gaviria, country manager Colombia de Vtex destacó que el próximo año se van a ver nuevos modelos de negocio para el desarrollo de las empresas.

"Vemos que 20% de las empresas globales están poniendo en marcha nuevas decisiones digitales. La transformación será fundamental", dijo Gaviria quien a la vez resaltó que , cada vez más los consumidores van a utilizar más los botones de 'comprar' a través de internet. "Los empresarios deben identificar los lugares donde los consumidores están viviendo estas experiencias", agregó.

Respecto a los resultados encontrados en los minoristas, Gaviria señaló que, "el año pasado 58% de los minoristas se vendieron a través de Marketplace, por eso la tendencia es que en 2021, las empresas buscarán Marketplace para satisfacer las necesidades de los clientes".

De otro lado, el country manager Colombia de Vtex señaló que la omnicanalidad debe ser una prioridad. "La omnicanalidad es una prioridad máxima. Aquellos que tenían omnicanalidad antes de la pandemia están capitalizando su inversión, ofreciendo recogidas en tienda o entregas a domicilio".

Gaviria además señaló durante el foro que las empresas aumentarán el uso de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático para mejorar la logística de cumplimiento.

Finalmente, Gaviria señaló que, "la pandemia nos trajo una dura realidad y es no tener flujo de caja. Los contratos deben transformarse a modelos de costos fijos en los que, además, se lleven a cabo alianzas estratégicas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/11/2024 La industria de venta de arbolitos de Navidad mueve hasta $380.000 millones al año

En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades

Comercio 21/11/2024 Ara llegará a 1.500 tiendas si la SIC aprueba el negocio con mercados de Colsubsidio

Ante la SIC está cursando una solicitud de integración empresarial entre las compañías; la caja de compensación anunció que cerrará la unidad de negocio a final de año

Salud 21/11/2024 "Nosotros invertimos $95.000 millones en nueva sede que abriremos en Barranquilla”

En medio de su aniversario número 55, Daniel Quirós Bertocchi, gerente general de la cooperativa, explicó que tienen más de 6.500 asociados, con más de 9.500 puntos de venta