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La cadena de restaurantes actualmente cuenta con 30 sedes en Bogotá y espera llegar a Medellín el próximo año. además, ya tiene varias sedes en México
Con una promesa de atención en menos de 10 minutos y un almuerzo balanceado por menos de $10.000 llegó MUY, la cadena de restaurantes que promete simplificar la forma de pedir almuerzos.
Esta idea surgió de una necesidad del mercado que identificaron años atrás sus creadores, cuando observaron los problemas que había a la hora de pedir almuerzos en la ciudad, por lo que idearon un modelo de negocio para aprovecharla.
MUY no tiene meseros y la idea es que no tenga largas filas para ingresar o pagar en la caja. El local le permite al cliente hacer la orden de su pedido a través de una pantalla instalada en la pared y se intenta gestionar para que sus clientes tenga su plato en cuestión de minutos. LR habló con José Guillermo Calderón, presidente de MUY, sobre los nuevos planes y proyectos de la compañía.
¿En 2019 con cuántas sedes van a cerrar?
Tendremos 30 sedes en Bogotá.
¿Cuál es el punto diferencial de MUY?
Tenemos una experiencia en punto increíble que combina la tecnología, la modernidad y el buen diseño, con una rapidez que es muy difícil de encontrar en el mercado. Una comida de muy buena calidad y de muy buen sabor dado el nivel de precio que compartimos, entonces cuando se toman todos los atributos de experiencia, comida, precio y rapidez no hay absolutamente nada comparable.
Había planes de expandirse a otros países, ¿ cumplieron estas metas?
Sí ya estamos en México operando el primer punto y ya tenemos cuatro puntos más que están en construcción, pero estos comenzarán a funcionar en enero o febrero del próximo año y abriremos en Brasil el primero de abril.
Actualmente solo tienen presencia en Bogotá en el país, ¿qué ciudad sigue para MUY?
Estamos considerando llegar a Medellín en el 2020, pero todavía no es una decisión tomada.
¿Cuántos platos venden al mes?
Hoy estamos entregando cerca de 200.000 platos mensuales.
¿Cuáles son los días más fuertes para las ventas?
La quincena, ya que estamos muy asociados y cercanos a cajeros.
¿Hay algún plan de fidelización para los clientes habituales?
Aún no tenemos un programa, pero estamos pensando para el próximo año un buen programa de lealtad o de fidelidad, sin embargo, todavía no lo tenemos en pie.
¿Cuál es la carta de MUY?
Nosotros más que tener platos, lo que tenemos son ingredientes, las personas pueden escoger entre 30 ingredientes y pueden construir su plato a la medida.
¿Cuánto cuesta un almuerzo en MUY?
El plato básico con bebida en Colombia cuesta $7.900.
¿Qué expectativas tienen para 2020?
El otro año esperamos crecer un poco más rápido, esperamos crecer entre ocho y 10 veces más de lo que estamos haciendo hoy en día.
¿Y las nuevas inversiones hacia dónde irán? ¿En la expansión?
Estamos invirtiendo en nuestra cadena de suministros, en crear centros de distribución, que podamos comenzar a hacer acopio y algunos otros procesos para hacer más fácil la vida de nuestros colaboradores. Además, parte si será para la apertura de nuevos puntos a nivel nacional e internacional e igualmente, también estamos esforzándonos mucho en una nueva tecnología que soporte mejor nuestra operación.
¿Cómo eligen las zonas de expansión?
Más que zonas buscamos densidad, bien sea de oficinas, de universidades, etc. Estamos intentando estar en los lugares donde hay clientes potenciales.
¿Qué otras empresas compiten con MUY?
En la oferta uno de los competidores más fuertes según los expertos es Dliz, empresa que inició operación en enero de 2018. También se han unido empresas como Rappi y Foody que entregan la comida a domicilio y es necesario hacer el pedido con mínimo un día de anticipación. Sobre la oferta para el cliente de MUY, Calderón señaló que más que competir con otras empresas buscan sumarse a la oferta de “restaurantes conocidos como ‘corrientazos’, pero donde las personas pueden personalizar la comida del día.
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Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas