MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ciberseguridad se debe democratizar y no verse como un elemento propio de las grandes compañías o del área de la tecnología.
En el marco del Cisco Live, la ciberseguridad es uno de los ejes temáticos principales del evento, pues con la proliferación de dispositivos móviles y el aumento de la información compartida por internet, las personas, empresas e instituciones son cada vez más vulnerables a ataques digitales. Por esto, tanto el personal capacitado en la materia como la inversión en el área debe ser una prioridad en América Latina.
A esa conclusión llegó Mario de la Cruz, director de Asuntos Públicos de
Cisco Latam, durante su presentación en el evento. De acuerdo con el experto, la inversión de los Gobiernos de la región en esta materia es limitada y solo 12 países tiene estrategias en ciberseguridad. Y Cisco está trabajando con otros cuatro.
De acuerdo con el experto, "el problema nos tiene rebasados y hay que enfrentarlo de manera correcta", pues los riesgos digitales superan la capacidad de respuesta de varios de los países. Así mismo, resaltó que se necesita mayor colaboración para enfrentar la situación. Que los países de región compartan las buenas prácticas en ciberseguridad, así como la información de amenazas que se pueden replicar en diferentes latitudes.
De la Cruz indicó que el gran reto es que la sociedad y el usuario común entienda la importancia de mantener los dispositivos seguros "Hay que definir un enfoque más atractivo para la sociedad digital en su generalidad para enfrentar la situación", expresó.
Igualmente, indicó que la ciberseguridad se debe democratizar y no verse como un elemento propio de las grandes compañías o del área de la tecnología, pues las pymes o cualquier compañía tiene información valiosa que debe proteger.
"La ciberseguridad es un deporte de equipo en el que se deben integrar varios jugadores del ecosistema como fabricantes, sociedad, gobierno y empresas para atender los problemas de mejor forma", finalizó.
El presidente confirmó que los compromisos de inversión por parte de la compañía están por el orden de $28,5 billones
En la controversia entre EPM y los consorcios a cargo del proyecto, hay $9,9 billones en juego, cifra que representa un riesgo financiero para las empresas demandadas
Se dieron a conocer los resultados del más reciente estudio de Merco Empresas el cual evalúa la reputación de las compañías y líderes empresariales