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María Teresa González, gerente de la compañía, habló sobre los nuevos hábitos de los consumidores, esperan crecimiento de 10%
La tecnología se hace cada vez más indispensable para todas las tareas y durante la pandemia su papel tomó más fuerza entre los hogares colombianos, por ejemplo, con electrodomésticos más avanzados. LR habló con María Teresa González, gerente de Casa Magna, para conocer cómo se vio esta tendencia en la compañía.
¿Cómo les fue durante la pandemia?
Arrancamos con mucho optimismo porque en febrero se abrió el centro de experiencia en el Centro Comercial Andino, pero en marzo se cerró, no estuvimos ni un mes operando. Entonces nos pusimos a trabajar en los canales digitales. Crecimos 10%.
¿Cuáles fueron los productos más vendidos?
Las aspiradoras robóticas fueron el hit y afortunadamente teníamos buen inventario de estos aparatos; la moteadora, también la air fryer y los nutribullets, que son rápidos y acorde al estilo de vida saludable. Esos productos tuvieron un crecimiento de más de 100%.
¿Cómo les fue con los canales digitales?
Hubo un crecimiento considerable. Crecimos casi al doble en la parte digital. Pero definitivamente en lo que más crecimos fue el comercio del retail. Nosotros representamos marcas americanas que vendemos al retail, fue lo mejor. También se duplicaron.
¿Cómo vieron el cambio en los hábitos de consumo?
En general los productos fueron muy demandados, como las personas estaban más tiempo en casa, si el electrodoméstico estaba defectuoso prefirieron cambiarlo por uno de mejor tecnología o uno mejor. Ahora buscan electrodomésticos que les faciliten la vida o se la entretengan.
¿Planean expandirse?
Actualmente tenemos seis tiendas entre Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Este año no tenemos entre los planes abrir más pero no nos cerramos a la posibilidad si se presenta algo especial.
¿A qué le apostarán?
Vamos a apostarle más al canal digital y a buscar nuevos productos para el retail. Esperamos crecer entre 10% y 15% entre las dos categorías.
¿Cuándo espera que se normalice el tema de abastecimiento de productos?
En pandemia hubo retrasos y alto costo en los envíos, pero como somos una empresa multimarca pudimos compensar con otros productos del stock. Ahorita tenemos en desabastecimiento algunos productos y se han presentado demoras, pero creemos que entre abril y mayo ya esté muy regularizado.
¿Ha sentido una mayor dificultad para ser empresaria por el hecho de ser mujer?
Nunca he visto la vida desde la perspectiva de hombre o mujer, sino como persona, y realmente hasta el momento no he encontrado dificultades por ser mujer.
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