MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De los encuestados, 17% aseguró haber conocido personalmente a un contacto hecho por este medio.
En el marco del día internacional del internet seguro, TigoUne reveló el estudio Contigo conectados realizado con la Universidad Eafit que evidencia que 30% de los niños y adolescentes en el país contactó a un desconocido por internet, además, que 17% de los encuestados aseguró haber conocido personalmente a contactos hechos por este medio.
De acuerdo con la firma, 99,8% de la población encuestada no le cuenta a ninguna persona, ni siquiera a un amigo, que se van a encontrar con alguien que conocieron a través de la red.
Para Ana Marina Jiménez, vicepresidente de asuntos corporativos de TigoUne, “aunque dicientes, las cifras reveladas en el estudio también esconden oportunidades para los padres de familia para fortalecer su rol como mediadores en el uso del Internet. Es importante destacar
que, con el aumento de edad hay una mayor tendencia a conocer adultos por Internet, y hay mayor dificultad para superar y conversar sobre situaciones incómodas ocurridas a través de este medio”.
Con base en lo anterior, TigoUne compartió algunas recomendaciones para padres y docentes sobre el uso responsable y creativo del internet.
Entre los consejos está entender el mundo virtual como parte de la vida de los niños y adolescentes y aceptar el cambio; estar atento a los detalles que puedan indicar que está viviendo una experiencia negativa o positiva en internet con algún contacto; escuchar sin juzgar, esto puede ser un buen comienzo para ganarse su confianza; y por último, actuar con serenidad, de esta forma puede haber más confianza y los vínculos se fortalecerán.
A través de sus redes sociales, el aeropuerto aseguró que estuvo cerrado desde las 8:40 a.m. hasta las 10:08 a.m.
Con una plataforma en la que ya hay más de 106.300 empresas inscritas, Compensar busca impulsar el crecimiento sostenible y competitivo del sector
Añadieron que Ecopetrol, con el pozo Sirius-2, confirmó un descubrimiento de gas natural de más de seis terapies cúbicos de gas en el mar Caribe