.
Subió la inversión en publicidad en el primer semestre de 2023
COMUNICACIONES

La inversión en publicidad digital aumentó hasta $1,02 billones en el primer semestre

martes, 28 de noviembre de 2023

Subió la inversión en publicidad en el primer semestre de 2023

Foto: Gráfico LR

Telecomunicaciones lidera las inversiones con 11% de estas, le sigue comercio con 10%, bebidas con 10% y alimentos con 9%

Interactive Advertising Bureau, IAB, es la asociación que representa la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad en medios digitales.Este organismo reportó la inversión en publicidad digital correspondiente al primer semestre de este año.

Durante los primeros seis meses del año la publicidad digital tuvo una inversión de $1,02 bullones, lo que representa un crecimiento 8,5% comparado con el mismo periodo de tiempo del año pasado.

Subió la inversión en publicidad en el primer semestre de 2023
Gráfico LR

El informe muestra que los formatos de display representaron $803.489 millones, dentro de los que 36,2% se invirtió en Social media, 35% en vídeo y 16,5% en display estándar. Search, clasificados y directorios alcanzaron los $225.167 millones.

"La línea entre lo online y offline cada vez es más borrosa y se ha evidenciado como a nivel de puntos de conversión hoy en día off y online son complementarios para lograr los diferentes objetivos publicitarios", afirmó Paola Restrepo Ospina, directora ejecutiva de IAB.

El sector de telecomunicaciones lidera las inversiones con 11% de estas, le sigue comercio con 10%, bebidas con 10% y alimentos con 9%. El organismo estima que los crecimientos en publicidad digital se mantengan subiendo a doble digito hasta 2026.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Comunicaciones 01/07/2024 Llyc continúa con su expansión adquiriendo a la consultora de análisis de datos Zeus

Esta es la décimo cuarta adquisición de Llyc y forma parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la compañía en cinco años

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector