AUTOMOTOR

En diciembre de 2022 se matricularon 64.287 motocicletas nuevas, según informe

miércoles, 18 de enero de 2023

Las marcas más vendidas en diciembre fueron Bajaj (11.326), Yamaha (9.695) y AKT (9.089). Le siguen en el top Suzuki y Victory

Las ventas de motocicletas son uno de los sectores más dinámicos en la economía del país. En 2022 hubo récord de ventas de motos, a pesar de la dificultad para adquirir el Soat y la alta inflación por la cual atraviesa el país.

El último informe de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), de Andi-Fenalco, que en diciembre se matricularon 64.287 motocicletas nuevas, 17,2% menos con respecto al mismo mes de 2021.

A cierre de Diciembre de 2022, se registraron 805.920 motocicletas nuevas, 33.2% más que en 2019, 55.4% mas que en 2020 y 11% más que en 2021.

Las marcas de motos más vendidas en diciembre fueron Bajaj (11.326), Yamaha (9.695) y AKT (9.089). En diciembre, Bajaj perdió el primer lugar en ventas por línea, lo ganó AKT con 3.192 unidades comercializadas.

El top tres por municipio son: Funza (6,8%), Sabaneta (6,7%) y Florida (4,9%). San José del Guaviare obtuvo el mayor crecimiento con 12,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

El sector está atento a la evolución del mercado teniendo en cuenta el anuncio del gobierno Nacional, el pasado 15 de noviembre, en cual se informó una disminución del 50% en el valor de la prima del SOAT para motocicletas hasta de 200 c.c.

MÁS DE EMPRESAS

Óscar Bravo, presidente de Terpel, empresa que tuvo ventas de 3.100 millones de galones en 2024.
Energía 04/04/2025

Terpel registró $36,5 billones en sus ingresos, con un aumento de 0,9% frente a 2023

La compañía destacó que concentra 43,7% del mercado de estaciones de servicio. En cuanto a la utilidad neta, alcanzó un margen superior a $530.700 millones

Mejores Empresas Colombianas ya abrió inscripciones para su quinta edición
Contenido Patrocinado 07/04/2025

El programa 'Mejores empresas colombianas' abrió inscripciones de su nueva edición

Banco de Bogotá, la compañía Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana anunciaron la apertura de este programa que busca reconocer y fortalecer a las empresas privadas del país

Medios 05/04/2025

La FM de RCN refuerza su compromiso informativo con un nuevo spot publicitario

Buscan reforzar su papel periodístico, el de informar claro y para todos, darle voz a quienes no son escuchados y tener en cuenta cada opinión de la noticia