Colombia será el primer país en Latam en recibir el primer vehículo completamente eléctrico sin emisiones de CO2 de la marca japonesa
Los autos eléctricos son una tendencia que cada vez toma más fuerza, ante la necesidad de disminuir las emisiones de CO2 y contribuir a un medio ambiente más sano y sostenible. Alineada con esta tendencia, Mazda está presentando en el país su primer vehículo 100% eléctrico con un diseño innovador y características de confort y seguridad que lo hacen único en el mercado.
Se trata del Mazda MX-30, una SUV compacta que está construida sobre una plataforma vehicular altamente tecnológica, enmarcada dentro de la estrategia Zoom-Zoom sostenible, implementada por la compañía, con el firme propósito de contribuir al compromiso global de reducir las emisiones para el año 2050.
Según informan sus fabricantes, la nueva integrante del portafolio en Colombia cuenta con especificaciones técnicas ideales que permiten experimentar una elevada sensación de conducción al volante, así como disfrutar de avanzadas tecnologías que garantizarán la protección y el confort de los pasajeros en todo momento.
“Mazda MX-30 incorpora un motor eléctrico e-Skyactiv de 143 hp y torque de 271 Nm, asistidos por una batería de iones de litio con capacidad de 35.5 kWh, que se carga del 20 % al 80 % en aproximadamente 36 minutos con un cargador de carga rápida y en 5 horas y media, aproximadamente con un cargador de carga lenta de 7,2 KW.”, dio a conocer la compañía.
Una de las principales características en las que se fijan los compradores de vehículos eléctricos es en la autonomía que estos puedan brindar. En el caso del Mazda MX-30, su autonomía es de 224 km, haciendo que esta SUV crossover se convierta en un vehículo ideal para realizar recorridos urbanos. Además, la tecnología EV-Sound permite que los pasajeros puedan percibir en sonido del motor eléctrico, logrando un mayor control de la aceleración durante todo el recorrido.
La marca asegura que el diseño de este vehículo es totalmente disruptivo y rompe los esquemas de lo que se ha conocido tradicionalmente: “Sus proporciones en definitiva configuran una revolución de diseño que hace que sea imposible pasar desapercibida porque, entre otros aspectos, cuenta con un cuerpo de alta resistencia diseñado para brindar seguridad y confiabilidad, diseñado para soportar una estructura de carrocería sin pilares centrales, ya que cuenta con llamativas puertas freestyle, las cuales abren de forma inversa, dejando atrás lo tradicional y enriqueciendo la experiencia de conducir un Mazda”.
De igual forma, y como valor agregado, el diseño de la cabina incorpora materiales amigables con el medio ambiente. Al interior se encuentran detalles de corcho en a bandeja de la consola central, tejidos elaborados con botellas de plástico recicladas utilizados en los revestimientos de las puertas e hilos reciclados que componen un tejido de muy alta calidad para los asientos, “cada elemento integrado en la Mazda MX-30, desde sus materiales hasta sus funciones técnicas, se eligió cuidadosamente para que todos los que usan el vehículo se sientan más cómodos, asegurando una conducción intuitiva y fluida”, asegura la marca.
Mazda MX-30 estará disponible en toda la red de concesionarios Mazda del país a partir de diciembre. Los compradores la podrán encontrar en cuatro colores multitono: blanco cerámico, negro y plata; negro fugaz y plata; zircón arena y negro; y rojo diamante y negro.
Elon Musk tuvo un crecimiento extraordinario en su fortuna personal y cerró el año con un patrimonio de US$442.100 millones
Desde cadenas hoteleras hasta equipos deportivos, son las inversiones más importantes que tienen los referentes del deporte mundial
Molano es ingeniero electrónico con una maestría en economía de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene un Máster en negocios en el Institute For Management Development de Suiza