MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Grupo Éxito
El mayor volumen de pescados cultivados y vendidos por Grupo Éxito es criado por cerca de 1.200 personas
En el marco de la Cuaresma, Grupo Éxito resaltó que 86% del pescado que comercializa en sus tiendas proviene de productores nacionales.
La compañía detalló que, de este porcentaje, 80% corresponde a pescado cultivado, 14% proviene del mar y 6% de río y afirmó que así contribuye "a la generación de empleo y al desarrollo de comunidades pesqueras en diferentes regiones del país".
Cada año, la compañía adquiere cerca de 3.200 toneladas de pescado cultivado: "Para esta temporada de Cuaresma, Grupo Éxito ofrece a sus clientes una amplia selección de pescados y mariscos frescos. Entre las opciones destacadas para esta época se encuentran salmón, tilapia roja, mojarra plateada, trucha, camarones, pargo rojo y róbalo colombiano", mencionó la compañía.
El Éxito informó que en esta categoría de comestibles tendrá ofertas dentro de los miércoles temáticos que incluyen descuentos de 20%, 30% y hasta 40% en toda la categoría de pescadería: "Además, durante los fines de semana, dentro de la estrategia Canasta del Ahorro, se aplican descuentos entre 20% y 30% en productos seleccionados, tanto a nivel de marcas como de referencias individuales, disponibles desde el viernes hasta el lunes".
El mayor volumen de pescados vendidos por Grupo Éxito es pescado cultivado, criado por cerca de 1.200 personas. De esta manera, tal como lo indicó, "genera relaciones de confianza con sus aliados y promueve una pesca responsable con el medioambiente. La compañía respeta las tallas mínimas de captura, las vedas reproductivas y evita la comercialización de especies en peligro de extinción, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad marina y fluvial".
El pescado cultivado comercializado por Grupo Éxito proviene principalmente de Huila, Cundinamarca y Antioquia. Además, la compañía compra directamente a la Cooperativa de Pescadores Artesanales Pez Bahía, en Bahía Solano, Chocó, una iniciativa que ha permitido mejorar las condiciones laborales y de vida de muchas familias en la región.
“El Grupo Éxito para Bahía Solano ha sido fundamental para el proyecto de pesca responsable porque hace más de 20 años viene apostándole a un grupo de pescadores de pesca artesanal y ha trabajado incansablemente para destacar las maravillas de nuestro Pacífico” comentó Jorge Chica – Proveedor Grupo Éxito Bahía Solano.
Los 31 vehículos están representados en 29 motocarros y dos camiones que se entregarán a asociaciones pertenecientes al programa Faro
La Superintendencia de Salud dijo que “no existe justificación alguna, para que estos productos no estén disponibles para su entrega al público”
El equipo de economistas prevé que las ventas de vehículos seguirán creciendo en 2025 y 2026, a 218.000 y 229.000 unidades, respectivamente