MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ingresos operacionales de la compañía fueron de $5,9 billones,15,4% más que en septiembre de 2018
ISA dio a conocer sus resultados financieros consolidados hasta tercer trimestre, en el que afirmaron que alcanzaron una utilidad neta de 27,1% frente a 2018, además de tener un aumento de 15,4% en los ingresos operacionales que ascendieron a $5,9 billones.
El documento también muestra que en el tercer trimestre los ingresos se ubicaron en $2 billones, representando un representó un aumento de 1,4% frente al mismo periodo del año anterior.
El Ebitda alcanzó $3,9 billones, 14,3% más que en los primeros nueve meses de 2018, además el margen fue de 66,2% y 71,6% sin construcción. En los resultados del periodo se mostró un Ebitda de $1,2 billones y el margen ascendió a 63,2% y 70,5% sin construcción.
La compañía también reportó un aumento de 7,3% en los activos que tenía a diciembre de 2018, sumando así cerca de $48,2 billones.
A corte de septiembre la deuda financiera consolidada aumentó 5,9% en comparación con el cierre del año pasado, llegando a $18,6 billones. Los indicadores de Deuda Neta/Ebitda y Ebitda /Intereses Financieros cerraron en 2,72 veces y 6,17 veces, respectivamente.
Las inversiones de la compañía hasta septiembre sumaron $1,7 billones y pagaron a los accionistas la primera cuota de dividendos por $305.719 millones.
Entre julio y septiembre la empresa Isa Intercolombia e Ieitapura pusieron en operación comercial dos proyectos con los que esperan tener ingresos que estén al rededor de US$10,2 millones.
ISA también informó la entrada en el negocio de vías en Colombia, con "la firma del contrato de compraventa del 100% de las acciones de la Concesión Costera Cartagena Barranquilla, cumpliendo un hito relevante en la Estrategia ISA2030, que contribuye a la diversificación del negocio y al desarrollo del país", según ponen en el documento publicado en la Superfinanciera.
La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas
En la controversia entre EPM y los consorcios a cargo del proyecto, hay $9,9 billones en juego, cifra que representa un riesgo financiero para las empresas demandadas