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La empresa de supermercados explicó que abrirá inicialmente 400 puntos con ex empleados, locales y proveedores de la empresa liquidada
Luego de que la discounter Justo&Bueno entrará oficialmente en proceso de liquidación, después de que no se hallara oferta de rescate en la última audiencia de salvamente ante la Superintendencia de Sociedades, Olímpica anunció que buscará suplir el hueco comercial que dejó la cadena de supermercados de bajo costo. El anunció se trató de la creación de una nueva red de supermercados.
Desde aquel anuncio, poco a poco Olímpica ha venido revelando detalles de cómo será el modelo de negocio en reemplazo de Justo&Bueno. Lo primero que se indicó es que será similar al de la liquidada, que es un negocio de discounter (tiendas de descuento duro).
Frente a eso Olímpica ya aseguró que la idea sería crear una red de tiendas en todo el territorio nacional que esté respaldada por antiguos colaboradores y aliados de Justo&Bueno. Esto quiere decir que gran parte de los empleados de la cadena liquidada, así como sus proveedores, serán contratados ahora por Olímpica, como una muestra también de apoyo por la crisis económica que desató Justo&Bueno con su salida del mercado, pues esta dejó deudas que ascienden a $1,7 billones.
En el último trimestre de este año, se espera que Olimpica lance su nueva línea de negocio, así lo indicó José Manuel Carbonell, gerente financiero de Olímpica en entrevista con La W. Carbonell indicó que abrirán con aproximadamente 400 puntos.
"Vamos a crear una nueva red de tiendas. Hemos estado contactando directamente a los dueños de los locales y a los pequeños y medianos proveedores con el fin de saber si podíamos cumplir con el propósito de crear una red de tiendas, con nuevos términos contractuales. También contemplamos la posibilidad de vincular un número significativo de ex empleados de Justo&Bueno", dijo.
En otros detalles, la jugada comercial que prepara la familia Char de Barranquilla, dueña de Olímpica, será la siguiente. Olímpica, en alianza con Plan B Investments, invertirán US$60 millones para montar la nueva cadena de tiendas, que incluye recursos para su proceso de crecimiento y consolidación. De darse, el nuevo jugador de Olímpica buscará tener 18,2% de la participación de mercado que deja Justo&Bueno, D1 quedaría con 52,8% y Ara con 22,3%
De llegarse a concretar el negocio, Olímpica ayudaría a recuperar al menos 3.000 puestos de trabajo de antiguos empleados de la empresa en liquidación y crearía otros 10.000 con cadenas de proveedores.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros