MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & cofounder de TUL
El blanco es el más comprado por los colombianos, este color representa 91% de las ventas, 48% de estas pinturas pertenecen a pinturas 1,2 y 3 de segmento bajo
Octubre, noviembre y diciembre son los meses en los que más se venden pinturas, según TUL, la startup dedicada a materiales de construcción. Durante el ultimo trimestre del año la aplicación vende 33% de todas las pinturas del año.
El blanco es el más comprado por los colombianos, este color representa 91% de las ventas, 48% de estas pinturas pertenecen a pinturas 1,2 y 3 de segmento bajo.
"Cada año vendemos cerca de $11.000 millones en pintura. La tercera parte de dichas ventas coincide con el cambio de año", afirma Nicolas Valderrama, Head of marketplace de TUL.
A pesar de las crecientes tendencias de interiorismo, el blanco sigue reinando en las casas de los colombianos. Según cifras de la strartup, cerca de 91% de las pinturas vendidasen 2023 son de ese color. Además, un 48% de dichos insumos pertenecen a pinturas tipo 1, 2 y 3, de segmento bajo, mientras que el segmento medio ocupa un 13% y el alto, un 39%.
Durante el primer trimestre de 2025, la aerolínea y sus filiales en Colombia movilizaron 2,3 millones de pasajeros y sus vuelos reportaron 80% de ocupación
El alto flujo migratorio de nacionales al país europeo ha sido un factor determinante para que en la última década haya aumentado en 400% la presencia de marcas locales
La utilidad neta de la multilatina de alimentos también tuvo un crecimiento significativo. Llegó a $237.461 millones a marzo