.
INDUSTRIA

"Empresas son clave durante las crisis, somos quienes hacemos las grandes apuestas"

jueves, 2 de junio de 2022

En el V Congreso de Ceapi, Omar González, presidente de Trinity, resaltó la labor de las compañías en crisis como la pandemia

Retos y oportunidades empresariales, en una sociedad en constante cambio, fue el tema principal que se abordó en el V Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, Ceapi. Allí diferentes empresarios se pusieron cita para abordar temas relacionados a las proyecciones de crecimiento que tiene Iberoamérica en términos de retos, oportunidades y tendencias vinculadas a la digitalización.

La nueva versión de este evento, que estuvo liderado por la presidenta de Ceapi, Núria Vilanova, tuvo como nombre ‘Innovación y oportunidades’, en el cual los empresarios sostuvieron diferentes conversaciones para resaltar los grandes aportes de las compañías en contextos como los actuales, de afectación económica por la pandemia y de aceleración digital.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro Wagner Director Ejecutivo de Alacero

    “En Latinoamérica tenemos dos grandes temas y son el cambio climático y la geopolítica. Allí veo dos posibles soluciones: la innovación y nuevas tecnologías”.

Precisamente, uno de los paneles del foro fue ‘creciendo y creando país en tiempos de incertidumbre’, en el cual participaron personalidades destacadas como Juana Barceló, presidente de Barrick Gold Corporation; Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gilinski; y Omar González, presidente de Grupo Trinity. En el panel se habló sobre las oportunidades que tiene la región resaltando que, en el caso del sector minero, Latinoamérica cuenta con amplios recursos, siendo Argentina, Chile y Brasil algunos países que facilitan la inyección de inversión en el sector. Sin embargo, se resaltó que es necesario reconocer cuáles son las condiciones que cada país ofrece para la industria minera.

“En épocas de incertidumbre quienes mejor navegan en ella somos los empresarios. Nosotros somos precisamente los que hacemos las grandes apuestas. Según estudios que miden los comportamientos sociales, el empresariado era el mas castigado; sin embargo, actualmente el sector ya no está solo para hablar sobre generación de empleo, sino que dirige temas de responsabilidad social como la inclusión y la equidad , hoy por hoy tratados como políticas en la agenda empresarial” afirmó Omar González, presidente del Grupo Trinity.

En términos de impacto, el aporte empresarial ha sido tan relevante que es considerado eje principal en el desarrollo social. Y es que en cifras, Iberoamérica se muestra como una región bastante abonada en términos de inversión, creación y desarrollo de empresa, pues se ha anunciado más de US$4.500 millones de inversión en la Península Ibérica . “Hay que seguir manteniendo el ritmo de crecimiento de la región”, aseguró Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gilinski.

A modo de conclusión y en términos geopolíticos, el Congreso estableció que es clave conocer las condiciones de cada nación a la hora de crear empresas en nuevos países, pues el clima de inversión es un escenario primordial para la toma de decisiones económicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/12/2024 Comercio electrónico transfronterizo en el país crecerá 14% anualmente hasta 2027

Nuvei proyecta que, para 2027, las transferencias bancarias se posicionarán como el método de pago más utilizado en el comercio transfronterizo

Contenido patrocinado 16/12/2024 Coomeva utiliza tecnología para potenciar su marca empleadora y área de RR.HH.

Coomeva implementó una estrategia de marca empleadora que incluye la creación de un entorno de trabajo dinámico

Comercio 16/12/2024 En Colombia las marcas propias han logrado una participación en el mercado de 24%

A esta conclusión se llegó luego del reporte ‘State of Grocery Latam 2024’ publicado por McKinsey & Company en asociación con Kantar