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El CEO y fundador de Mi Megáfono, Esteban Paba, sostiene que las empresas emergentes buscan nuevos medios para pautar
El auge de startups y empresas emergentes se extiende hoy a todas las líneas de negocio; en algunas áreas, como la publicidad, la digitalización se ha vuelto un factor decisivo para potenciar el crecimiento. Ante este panorama, la compañía colombiana también startup Mi Megáfono, del tipo mediatech, en cabeza de Esteban Paba, apunta a brindarles espacios publicitarios a las pequeñas empresas en medios de comunicación masivos.
¿Qué servicios ofrece Mi Megáfono?
Somos una plataforma o mediatech que está acercando a pequeños y medianos anunciantes a espacios en medios masivos; televisión, medios digitales, radio, prensa, vallas y mensajes de texto. Mi Megáfono nació a inicios de la pandemia, en marzo de 2020, e iniciamos nuestro proyecto con pauta en cadenas radiales, convirtiéndonos en aliados de las empresas emergentes que se vieron afectadas por la coyuntura.
¿Cómo se ha dado el crecimiento de la compañía desde entonces?
En el tercer trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, crecimos 6x. Para el primer trimestre de 2022, el cual estamos próximos a cerrar, tuvimos un crecimiento de 5x. Esto quiere decir que hemos aumentado entre 50 y 60 clientes mensuales, en su mayoría emprendimientos que están levantando su capital semilla y están buscando cómo mover su publicidad y mercadeo en diferentes ramas. Pasamos de vender, en nuestro primer año de operación, entre $1 millón o $2 millones a vender, a finales de año pasado, $70 millones, y a inicios de este año $100 millones.
¿Tienen planes de expansión hacia otros países donde el mediatech tiene alto impacto?
Después de cinco meses de haber creado la empresa logramos abrir operaciones en Panamá y próximamente en Honduras.
¿Por qué expandir la compañía a estos países en lugar de México o Brasil, que son referentes en startups?
Comenzamos a ver en otros países de Centroamérica un muy buen Hub. Esperamos abrir en más países de esa región, algo que está en nuestra visión de 2022, para hacerlos crecer en cantidad de gente, de empresas y en el tamaño de mercado. Este 2022 vamos camino a tomarnos Centroamérica y, posterior a ello, esperamos a llegar al mercado referente que es en México y Brasil, que es un ecosistema amplio para las startups.
¿Cuál es la proyección frente a las ventas?
El año pasado alcanzamos más de US$150.000 y queremos generar un crecimiento de 8x. Esto quiere decir que queremos cerrar el año con US$1,1 millones en ventas en los tres países; Colombia, Panamá y Honduras.
Teniendo en cuenta que Mi Megáfono maneja dos tipos de áreas, empresas emergentes y medios, ¿cómo llegar a nuevos clientes?
Nosotros tenemos dos maneras de llegar a nuevos clientes. La primera es hacer pauta en nuestros propios medios, en Google y en Facebook. En segundo lugar, tenemos un equipo comercial que está enfocado en prospección de clientes y contacto uno a uno. Una vez llega el cliente a Mi Megáfono lo primero que hace es entrar a la plataforma, la cual pide una segmentación y luego esta arroja un universo de medios a los que se puede acceder.
¿Cómo funciona la pauta a través de mensajes de texto?
Después de realizar la segmentación, le pedimos al cliente que redacte un mensaje entre 120 o 140 caracteres y que se incluya un ‘Call to action’ para ponerlo en circulación vía mensaje de texto. Las empresas notaron que no únicamente podían pautar en medios masivos y también querían aparecer en pequeños espacios como este, que son de fácil acceso.
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica
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