.
AUTOMOTOR

En febrero 2022 Hyundai logró su mejor participación en el mercado desde 2017

jueves, 17 de marzo de 2022

Actualmente la marca tiene cobertura de 95% en el país con 41 concesionarios (talleres) ubicados en la principales ciudades

La compañía de automóviles Hyundai tuvo un total de 743 unidades matriculadas el mes pasado, su mejor febrero desde 2017. La marca representada por el grupo multinacional Astara, logró con esta cifra una participación de 4,4% en el mercado, resultados que según el Registro Único Nacional de Tránsito de Colombia (Runt), no se obtenían desde hace cinco años.

Los resultados favorables se deben a los nuevos productos y servicio que está ofreciendo Hyundai en Colombia, así como a la nueva representación de la marca en el país por parte de Astara, quien asumió la distribución en septiembre 2021.

Las ventas de la marca están concentradas 97% en vehículos particulares y solo 3% en vehículos comerciales y de servicio (incluyendo los taxis), resaltando que el gran volumen de venta se encuentra en la línea HB20 en sus versiones Getz (hatchback), Accent (sedán) y Graviti (SUV), disponibles desde el mes pasado con modelo 2023.

“De hecho, sin tener en cuenta los segmentos de vehículos comerciales y de servicio (incluyendo taxi), con solo vehículos particulares la marca no alcanzaba esa gran participación de mercadeo desde 2015”, reveló Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia.

Otros actores que contribuyeron a la obtención de estos resultados, según explicó la marca, se deben a la camioneta Hyundai Tucson NX4, en su cuarta generación lanzada en octubre de 2021 en el país, y a la recién llegada a la familia, la Hyundai KONA hibrida, la SUV no enchufable de última generación que ya es un éxito en Colombia, logrando vender 250 unidades en los primeros 13 días tras su lanzamiento.

“La tecnología híbrida les permite a los modelos tener motor de combustión y recargar un motor eléctrico con el propio movimiento del vehículo, es decir, sin necesidad de carga externa (no enchufable). La tendencia de la marca es migrar hacia tecnologías limpias (eléctricos e híbridos) para aportar al medio ambiente y aprovechar beneficios como no tener Pico y Placa en las principales ciudades del país”, explicó Torres.

Actualmente Hyundai cubre 95% del mercado de Colombia con 41 concesionarios (puntos de ventas y talleres), ubicados en las principales ciudades del país. Y cuenta con una de las mejores garantías de Colombia: 7 años o 140.000Km.

De esta manera, para los próximos meses Hyundai Colombia tiene proyectado el lanzamiento de tres nuevos modelos: Staria, Palisade y Venue, además de ampliar las versiones y motorizaciones de los productos disponibles en el portafolio actual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/12/2024 "Preocupa porque no se van a cumplir metas de inflación que tenemos proyectadas"

Rodolfo Correa, presidente de Acopi, reaccionó sobre el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional, el cual se situó en 9,54%

Automotor 26/12/2024 Contratista de BYD niega "condiciones de esclavitud" denunciadas por autoridades

Las autoridades laborales brasileñas dijeron el miércoles que encontraron a 163 ciudadanos chinos trabajando en ese estado en una de las fábricas

Energía 26/12/2024 Celsia culmina proyecto que conecta a Sucre con el Sistema de Transmisión Nacional

Este proyecto mejora la confiabilidad, le permite al operador de red de la zona conectar el sistema de transmisión regional y mejorar la seguridad y confiabilidad del servicio de sus clientes