MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En febrero, BYD vendió 450 eléctricos, 373 más que en el mismo mes del año pasado
BYD, Volvo y KIA, fueron las marcas que más vendieron eléctricos en febrero. Las tres completaron una participación de 65,7%
En los últimos años, la venta de vehículos eléctricos ha experimentado un crecimiento acelerado, impulsado por avances tecnológicos, incentivos gubernamentales y una mayor conciencia ambiental. Lo que antes era visto como una alternativa costosa y poco accesible, hoy se ha convertido en una opción real para un número creciente de consumidores.
De hecho, según el boletín mensual de la Andi y Fenalco, en febrero solo BYD, el líder en este tipo de vehículos, vendió 450, 373 más que en el mismo mes del año pasado, lo que representó una variación de 484,4% y una participación en el mercado de 41,1% en el segundo mes de 2025.
El segundo puesto se lo llevó Volvo con 140 carros vendidos, mientras que en febrero de 2024 llegó a 20 vehículos, con una variación de 600% y una participación de 12,8%.
En tercer lugar, quedó KIA con 129 carros vendidos este mes, 126 más de los que vendió en febrero de 2024. Renault y Mini completaron los cinco mejores puestos de ventas en eléctricos en febrero, con participaciones de 5,6% y 3,1%, respectivamente.
Por otro lado, las cinco marcas con mayor número de matrículas entre enero y febrero fueron: Byd, Volvo, Kia, Renault y Zeekr con participaciones de mercado en el orden 44,8%, 11,3%, 10,7%, 4,1% y 3,4% representando 74,2% del total de vehículos eléctricos matriculados en lo que va corrido de 2025.
Si hablamos de líneas, la que lidera en febrero es la BYD Yuan UP, en febrero salieron a rodar 244; en segundo lugar está el BYD Seagull y la Kia Ev5 ambas con 120 carros vendidos; y, en tercer lugar, está la Volvo Ex30 con 118.
El balance asegura que la venta de terrenos va a complementar estas iniciativas, para fortalecer la posición financiera y asegurar un futuro sostenible
Lo reemplazará Alcindo Moritz quien lleva 35 años de trayectoria en la empresa, en la cual también ha sido gerente de Exploración para Norteamérica y África