.
INDUSTRIA

En febrero se matricularon 19.648 vehículos nuevos en el país, la cifra cayó 4,3%

lunes, 1 de marzo de 2021

Los vehículos híbridos y eléctricos fueron los de mejores resultados al presentar un incremento de 212% en el número de matrículas

Fenalco y la Andi actualizaron su informe del sector automotor con las cifras de febrero. Durante el segundo mes del año las entidades registran 19.648 vehículos nuevos matriculados y 54.478 motocicletas lo que representó una caída de 4,3% y 2,3% frente a 2020.

Sin embargo, no todo fue negativo, pues segmentos como el de vehículos de carga e híbridos y eléctricos presentaron un aumento de matrículas de 21,3% y 212% respectivamente.

Desde la alianza Andi-Fenalco, los representantes del sector: Juliana Rico, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi; y Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco, resaltaron la importancia que el sector tiene en la reactivación económica por medio de subsectores como el de la logística, transporte, domicilios y abastecimiento.

Para febrero, las marcas con más matrículas fueron Renault, Chevrolet y Mazda, con participaciones de mercado de 20,4%; 18,2% y 10,8% respectivamente.

Cerrando el top cinco se ubicaron Kia y Toyota, con 6,9% y 6,6% respectivamente. Las marcas representaron 62,8% del total de vehículos matriculados en febrero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 21/11/2024 Usuarios de Sanitas reportan falta de medicamentos y deterioro en servicios de salud

A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora

Automotor 19/11/2024 Volkswagen no tendrá afectación en el país si se da un cierre de plantas en Alemania

La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre

Salud 19/11/2024 "El derecho y acceso a la información le da a pacientes el poder de tomar decisiones"

Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado