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De acuerdo con Laura Aristizábal, economista de la Universidad Eafit, esta tendencia “refleja la reducción en la capacidad adquisitiva que afrontan los hogares y que complica, a su vez, el acceso a créditos por las altas tasas de interés actuales. En consecuencia, las personas prefieren vehículos usados sobre los nuevos por ahorro y menores costos”.
Por su parte, OLX, plataforma de clasificados en internet, realizó un estudio que muestra las últimas preferencias de los colombianos al momento de adquirir un auto usado por medio de anuncios digitales.
En este listado, el modelo más vendido es el Chevrolet Aveo, seguido por el Mazda 323, Renault Twingo y Chevrolet Spark. En la línea de camionetas lideran Kia Sportage y los modelos de Toyota Hilux y Prado.
Por regiones, “actualmente en Bogotá, el carro más vendido es el Chevrolet Aveo, seguido por el Renault Logan y el Mazda 323. En el Valle del Cauca, lidera el Mazda 323, mientras que en zonas como Antioquia y Santander las personas prefieren el Renault Twingo seguido por el Chevrolet Aveo”, afirmó Andrés Buitrago, representante de OLX para la región Andina y Centroamérica, a través de un comunicado.
En esta plataforma se publican más de 4.000 vehículos diariamente, mientras que las interacciones de usuarios sobre consultas en esta categoría ascienden a 70.000 por día.
“Esta tendencia continuará en crecimiento pues las personas cada vez prefieren cerciorarse más de las especificaciones de los autos, antes de acercarse a un concesionario para adquirir este tipo de bienes y minimizar impactos negativos en las finanzas personales”, indicó Aristizábal.
((Lea: Chevrolet Aveo y Renault Twingo, los usados más vendidos))
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