MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La emisora tendrá el mayor cubrimiento de la radio en todo el país y se emitirá para 34 ciudades. Se fortalecerá la red de corresponsales
RCN Media puso a andar el proyecto periodístico más ambicioso de los últimos años, al integrar las frecuencias radiales de la histórica Básica de RCN y La FM a partir del 17 de julio. La empresa informativa tendrá el mayor cubrimiento de la radio en todo el país y se emitirá para 34 ciudades y 763 municipios a través de 47 emisoras de la cadena líder.
Proyecciones de LR de las investigaciones de opinión pública, indican que el nuevo formato sobrepasaría los 900.000 oyentes en la franja de las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. y se acercarían a los 600.000 oyentes en el horario de las 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.
La FM de RCN será dirigido por el economista y periodista Luis Carlos Vélez y la mesa será conformada por su actual equipo con Darcy Quinn, Juan Lozano, Fernando Quijano Velasco, William Calderón, Santiago Ángel, Azury Chamah y Dominica Duque. Además, será complementada con Yanelda Jaimes, ‘El Capi’ Romero Barliza y Jesús Prado.
Entre los objetivos está implementar un esquema de noticieros locales de 5:00 a.m. a 6:00 a.m. y durante el medio día. Vélez destacó que el equipo será reforzado con varias voces que actualmente están en la cadena básica, pero también se fortalecerán los corresponsales. Con la fusión, además, se continuará aprovechando el impulso que han recibido de las coberturas multiplataforma con las que cuenta. Los servicios digitales contarán con alertas de última hora y nuevas maneras de conectar a los usuarios.
“La FM de RCN está apostándole a lo digital 100%. Este esfuerzo estará acompañado en rediseños en nuestros portales, además de un sistema de alertas y nuevos productos multiplataforma en redes sociales”, agregó Vélez.
Alejandro Munévar, profesor de la Universidad de la Sabana, destacó que el nuevo proyecto informativo tendrá mucho más alcance y más emisoras conectadas, “lo que significa que podrán alcanzar las audiencias de otras sintonías. Se verá un crecimiento en los niveles de audiencia”. El profesor de La Sabana añadió que, al interior, las emisores también podrán beneficiarse desde la parte técnica.
Este nuevo sistema se escuchará también por los canales de operadores como Directv, Claro, Tigo, que tienen cubrimiento en las islas del Caribe y 24 países. Además, estará en las señales de Nuestra Tele Internacional y los portales y aplicaciones digitales de RCN Radio y sus afiliadas. Vélez resaltó que “esta es la mayor apuesta de medios que se ha hecho en Colombia en mucho tiempo” y dijo que es un sueño cumplido, en lo personal y lo profesional, seguir construyendo el legado de la cadena básica. “La torre sonora está más fuerte que nunca”, aseguró.
El nuevo proyecto también contará con la participación internacional permanente de Juan Carlos Iragorri en Madrid, María Molina en Washington, Diana Mateus en Miami y Marcos Morim en Caracas; además del servicio informativo nacional con más de 100 periodistas dirigidos por Esperanza Rico.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros