MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las matrículas registradas en el acumulado fue de 252.390 unidades, lo que representó una disminución de 26,4% frente al mismo periodo del año anterior
Según el más reciente informe revelado por la alianza Andi y Fenalco, y de acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en julio se matricularon 51.194 motocicletas, lo que implica un decrecimiento de 7,4%, respecto al mismo mes de 2019. Así mismo, el número de matrículas registradas en el acumulado del año fue de 252.390 unidades, lo que representó una disminución de 26,4% frente al mismo periodo del año anterior.
Cabe recordar que en abril la industria presentó un decrecimiento de 99,6%, respecto al mismo mes de 2019, y aunque en junio se matricularon 37.445 motocicletas, lo que más que duplicó las cifras de abril, en el séptimo mes del año fue la primera vez en pandemia que el mercado de las motos superó las 50.000 unidades.
En la participación de las matrículas por marca, Incolmotos Yamaha se llevó el primer puesto con 11.811 matrículas y un 23% de participación. En el segundo lugar estuvo Auteco SAS con las marcas, Bajaj, KTM y Husqvarna, logrando una participación de 20% y 10.050 unidades matriculadas. Corbeta, con las marcas (AKT, TVS y Royal Enfield), ocupó el tercer lugar con 7.651 matrículas y una participación del 15%; Fanalca - Honda pasó al cuarto lugar con una participación de 15% y 7.565 matriculas; y el tipo cinco del conteo lo cerró Auteco Mobility, con las marcas (Kawasaki, Kymco y Victory), con 11% de participación de mercado.
“Las ventas de motocicletas en Colombia seguirán creciendo ya que la moto es un vehículo que proporciona una movilidad eficiente, autónoma, económica y segura. Hoy que las personas son más conscientes del cuidado y la seguridad, están optando más por marcas confiables antes de tomar decisiones basadas en el precio”, dijo Juan David Arango, presidente Incolmotos Yamaha, al analizar los datos de las matrículas del séptimo mes del año.
Así mismo, se destaca que desde que empezó la reapertura gradual de toda la cadena de servicio del sector automotor, la industria de motocicletas ha sido una de las más destacadas en la actual coyuntura. Esto se debe principalmente a que la movilidad individual se ha convertido en un factor fundamental para la reactivación de la economía, razón por la cual los ciudadanos han buscado alternativas económicas para evitar el contacto con otros.
Teniendo en cuenta el grado de bioseguridad y la asequibilidad que ofrecen las motocicletas, estas se han convertido en un medio de transporte seguro y el más útil para los colombianos. Es por ello que dada la tendencia que se vivía antes de la pandemia y el actual cambio que hoy se vive frente a la movilidad, los empresarios del sector esperan que en los próximos meses el mercado de motocicletas vea un repunte sustancial en sus cifras y que poco a poco la reactivación del sector se vaya asentando.
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
En 2024, los excedentes pagados al distrito de Medellín fueron ordinarios por $1,1 billones y extraordinarios por $941.320 millones
De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023