.
AUTOMOTOR

En junio, las matrículas de motos aumentaron 61% versus 2020 con 60.275 unidades

martes, 6 de julio de 2021

Yamaha tuvo la mayor participación del mercado, 18,6%; seguida por el Grupo UMA con 16,4% y Coberta, en tercer lugar con 14,1%

El mercado de motocicletas aceleró con fuerza en junio, según reportó el Runt, durante el mes se registraron 60.275 unidades nuevas, lo que representó un incremento de 61%frente a 2020 y de 41,6%.

Yamaha obtuvo la mayor participación del mercado, 18,66% con 11.248 matrículas; lo que le representó un crecimiento de 22,85% versus 2020 y de 43,84% frente a 2019.

En segundo lugar se ubicó Grupo Uma con 9.923 motocicletas vendidas y una participación de 16,46%; Coberta le siguió el paso con 8.522 unidades y 14,14% del total del mercado.

El top cinco lo completaron Honda y Auteco con 6.818 y 6.305 unidades vendidas respectivamente, las marcas alcanzaron participaciones de 11,31% y 10,46% para el mes de junio.

En cuanto a marcas, Yamaha, Bajaj y AKT tuvieron las mayores ventas en el mes con más de 30.000 unidades entre las tres. Lo que les representó una variación positiva versus 2020 de 22,85%; 34,19% y 88,23% versus 2020.

Al ver el acumulado del semestre, el incremento fue de 57,8% al pasar de 201.196 matrículas durante los primeros seis meses de 2020, a 317.568 unidades nuevas este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/11/2024 Constructora Capital anunció que van a terminar 2024 con 7.000 unidades vendidas

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción

Comercio 19/11/2024 Ventas en establecimientos comerciales crecen hasta 50% en partidos de la Selección

Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios

Construcción 21/11/2024 Constructora Capital estima que lanzará 10 proyectos de vivienda nueva para 2025

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas