MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con los datos proveídos por IDC -y por su número de startup, el potencial del mercado en Colombia puede representar US$840 millones al año
*Invitado por AWS
Amazon Web Services (AWS) dio paso a la nueva versión de re:Invent, evento que busca introducir al público asistente a los nuevos avances y novedades en el mercado de la nube, y que se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.
Jaime Vallés, vicepresidente de AWS para toda Latino América, afirmó que 2022 se puede catalogar como “el año de las primeras consolidaciones de lo que se ha venido haciendo en los últimos años”.
Según las cifras reveladas por AWS, la consultora IDC habría dicho que entre 2021 y 2025 se estima que el negocio de la nube sea uno de los de mayor crecimiento, con cerca de 30% anual.
La región, según Vallés, será una de las más beneficiadas del mundo. Según el Foro Económico Mundial, el continente americano tiene la mejor capacidad humana para incursionar en el mercado tecnológico.
“Sabemos que más de 50% de las empresas no están consiguiendo gente capacitada que atienda los negocios de la nube”, señaló Vallés.
Es por eso que AWS se encuentra abriendo ‘locaciones’ en todo el continente. Este año se abrieron seis centros en la región y allí Colombia resaltó entre sus pares. “El potencial del país es importante y por eso decidimos que fuera el primer país con dos oficinas”, aseguró en el evento Marcos Grilanda, director de ventas para la región de AWS.
De acuerdo con los datos que maneja la compañía -y por su número de startup, el potencial de mercado puede representar US$840 millones al año. Banco de Bogotá, Rappi y Bancolombia son solo algunos de las empresas que ya están trabajando con AWS en su traslado a la nube.
“Con el Banco de Bogotá, por ejemplo, trabajamos en una mejora para su sistema de reconocimiento facial. Y acá lo importante son los logros: hemos mejorado la tasa de conversión de clientes en más de 10% y el número de fraudes ha disminuido 1,7%”, dijo Grilanda.
“Si tenemos la mejor tecnología, el mejor personal, y las mejores herramientas de educación. América Latina puede ser la fábrica más grande de empresas de talla mundial”, sentenció Vallés.
En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades