MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los beneficios se destaca el plan de cobertura para la congelación de óvulos que implementa Meta, Ford y Apple, entre otros
Empresas como Meta, Ford y Apple han implementado cobertura de congelación de óvulos y otras están siguiendo su ejemplo, reconociendo la importancia de brindar beneficios a las mujeres que van más allá de los paquetes de atención médica tradicionales. Tan solo en Latinoamérica en 2022, 78% de las empresas están implementando beneficios con un enfoque en la mujer y en específico, en las madres.
Las políticas de fertilización in vitro (FIV), congelación de óvulos y licencia de maternidad son solo algunos ejemplos de estos beneficios innovadores que se están comenzando a ofrecer para apoyar a las mujeres en la fuerza laboral.
El auge de estos tratamientos ha brindado a las mujeres la oportunidad de priorizar sus objetivos profesionales sin dejar de tener la opción de formar una familia en el futuro. Además de los tratamientos de fertilidad, las empresas también están mejorando sus políticas de licencia por maternidad para dar a las mujeres más tiempo libre para cuidar a sus recién nacidos.
De acuerdo con el estudio 'Reinventando los Beneficios', realizado por la consultora Mercer Marsh Beneficios, 94% de las empresas en Latinoamérica cuentan con un programa de orientación para mujeres embarazadas. "Las empresas que brindan estos beneficios han visto una mayor lealtad de los empleados, tasas de retención y productividad general", comentó Ricardo de Almeida, director de Mercer Marsh Beneficios para Latinoamérica y El Caribe.
Y según una encuesta que incluye a diferentes compañías, 21% de las organizaciones en la región otorga a sus colaboradoras tiempo flexible para el cuidado de sus hijos, 28% incluye en sus programas de beneficios días adicionales por licencia de maternidad y solo 1% manifestó intención en reducir la cobertura en los planes de seguros. Así mismo, 85% de las compañías encuestadas consideró mejorar los programas de salud mental, incluyendo en ellos orientación para mujeres embarazadas.
El trabajo remoto es otra forma en que 64% de las empresas en la región están apoyando a las madres trabajadoras. Las empresas ahora están reconociendo el valor de los arreglos de trabajo flexibles y los están convirtiendo en una opción permanente. Estos beneficios no solo ayudan a las madres a lograr sus objetivos profesionales y familiares, sino que también benefician a las empresas a largo plazo.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas