.
Óscar Bravo, presidente de Terpel
TRANSPORTE

En los últimos tres meses, Terpel recibió 26% menos del combustible JET A1 solicitado

martes, 27 de agosto de 2024

Óscar Bravo, presidente de Terpel

Foto: Gráfico LR

Durante junio, julio y lo corrido de agosto Terpel solicitó 2.286.807 barriles, de los cuales Ecopetrol asignó 1.792.779 y entregó 1.685.389

Luego de la situación presentada con el suministro de combustible de aviación JET A1 en el país, Terpel aseguró que, entre junio, julio y lo corrido de agosto ha recibido 26,3% menos de la cantidad de combustible JET A1 que había solicitado con antelación a Ecopetrol, con base en los pedidos hechos por sus clientes, para cubrir 100% de sus necesidades. “En efecto, la compañía viene recibiendo menos combustible del solicitado”, dijo en un comunicado.

Durante esos tres meses, Terpel solicitó 2.286.807 barriles, de los cuales Ecopetrol asignó 1.792.779 y entregó 1.685.389."De esta cantidad Terpel distribuyó la totalidad y, además, se vio obligada a hacer uso de inventarios de seguridad para solventar la demanda", mencionó la empresa.

Añadieron que, frente a la faltante, y buscando evitar un desabastecimiento de la demanda nacional, se provocaron soluciones logísticas como lo fue la importación de 100.000 barriles y la redistribución de los inventarios entre plantas de almacenamiento.

Terpel aclaró que la situación se agravó debido a las fallas que se presentaron en las instalaciones de Reficar el pasado viernes 16 de agosto. El martes 20 de agosto, Terpel fue informada que recibiría 80% del volumen asignado para el mes.

“Terpel informó de manera oportuna, transparente y directa a sus clientes del sector aeronáutico sobre la disminución en las entregas y sugirió la racionalización en los consumos a través de varias comunicaciones enviadas entre el 16 y el 21 de agosto”, detalló la empresa.

La compañía mencionó que, luego de las medidas operativas y técnicas anunciadas ayer por Ecopetrol, luego de que se instalara el PMU, llevaron que la distribución de combustible empezara a normalizarse.

La empresa complementó diciendo que el déficit de combustible para aviación “es estructural (…) Esto se explica, entre otros factores, por el incremento en el tráfico aéreo y la limitada capacidad de refinación que hoy tiene el país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/11/2024 Faro Postobón llevará a 100 recicladores del programa al partido Colombia - Ecuador

El programa Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio beneficia a cerca de 6.600 recicladores de 22 departamentos

Comercio 21/11/2024 Ara llegará a 1.500 tiendas si la SIC aprueba el negocio con mercados de Colsubsidio

Ante la SIC está cursando una solicitud de integración empresarial entre las compañías; la caja de compensación anunció que cerrará la unidad de negocio a final de año

Automotor 19/11/2024 Volkswagen no tendrá afectación en el país si se da un cierre de plantas en Alemania

La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre