MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía francesa anunció que, anualmente realizan dos aperturas en Colombia, pero que esperan duplicar esta cifra en 2022
Desde hace 45 años, la multinacional francesa Decathlon se ha dedicado a la venta y distribución de artículos deportivos, y actualmente tiene presencia en 60 países con más de 1.700 tiendas.
En el caso de Colombia, pese a que aún es un mercado pequeño para la compañía, la marca ha logrado posicionarse con ocho tiendas después de su llegada en 2017 y continúa con planes de expansión, pues pasará de abrir dos locales al año a cuatro en 2022.
Asimismo, su centro logístico de Cartagena envía productos a México, Chile y Estados Unidos; y tras tener presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Chía, llegaría al Eje Cafetero y Bucaramanga en menos de tres años.
“También queremos seguir madurando la presencia en las ciudades principales, pero esos dos nuevos lugares tienen una fuerte atracción para nosotros como marca, son lo que llamamos: obsesiones inmobiliarias. Además, en septiembre de este año realizaremos nuestra novena apertura en Bello, Antioquia, en el centro comercial Plaza Fabricato”, contó Camilo Guzmán, líder de expansión de Decathlon Colombia.
Esta nueva tienda contará con 1.360 metros cuadrados y generará, inicialmente, 20 empleos directos. En total brindará una variedad de artículos deportivos para 57 disciplinas y 70 deportes en su página web, entre esos, ciclismo de ruta, el ciclismo de montaña, el fútbol, tenis, pilates, natación y cardio fitness.
“En Decathlon ofrecemos productos para la práctica del deporte con los precios más accesibles del mercado, destacando la relación calidad y precio. La proyección en Bello es seguir fuertes con la venta de elementos para fitness, deportes de montaña y natación”, manifestó Andrés Lozano, director de la nueva tienda.
Por otra parte, según datos de la Superintendencia de Sociedades, la empresa ocupó el puesto 1.122 entre las 10.000 más vendedoras en 2020, al reportar ingresos operacionales por $138.301 millones, cifra que se vio influenciada por el ecommerce, debido a los cierres para contener el covid-19.
“El canal digital pesa 10% de las ventas totales. Somos testigos que hay que seguir apostando por nuevas estrategias omnicanales, pero es cierto que la mayoría de los colombianos va a centros comerciales a comprar, entonces debemos pensar en distintos formatos”, señaló Guzmán.
Finalmente, en medio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Decathlon manifestó que firmó hace pocas semanas para ser patrocinador de las próximos justas en París 2024.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado