.
EDUCACIÓN

“En Nacho Aprende, nuestra cartilla online, tendremos español, sociales y más áreas”

martes, 18 de octubre de 2022

La cartilla Nacho se va a digitalizar y no solamente contará con un servicio; Adrián Castañeda, socio de Editorial Susaeta, explica que desarrollarán todo un ecosistema educativo

La cartilla Nacho es quizá el libro más conocido del país. Actualmente, ha llegado a toda Latinoamérica y se imprimen entre 800.000 a un millón de copias al año. Y está a punto de evolucionar. Adrián Castañeda, socio de Editorial Susaeta, explica la apuesta digital que se lanzará en modo beta el 20 de octubre para 100 estudiantes, y en total operación para el primero de enero.

¿Por qué decidieron volverse un formato digital?
El mundo se globalizó y con la experiencia en los años sobre educación en línea, fue para mí muy fácil ver la oportunidad de llevar a Nacho a formatos digitales y de educación a distancia sin dejar las cartillas tradicionales.

LOS CONTRASTES

  • Tatiana QuinteroDirectora Asuntos Públicos de E. Susaeta

    “Seremos partícipes en recortar las brechas educativas tradiciones, brindando una forma diferente e interactiva para un aprendizaje en la cuarta revolución industrial”

¿Seguirán imprimiendo las cartillas tradicionales?
Se seguirá produciendo normal, se va a modernizar con el paso del tiempo pero se seguirá imprimiendo. Nacho Aprende es una escuela que vendrá para reforzar todos los conceptos de las áreas que se viene tratando en la editorial. Queremos convertir a Nacho Aprende en la mayor escuela que cubra cualquier necesidad de un niño a nivel educativo.

¿Qué expectativas tienen ustedes con la digitalización de Nacho?
Queremos que un profesional ayude a los niños en el manejo de la cartilla y en otras áreas. Vamos a tener, por ejemplo, español, sociales, inglés, matemáticas a nivel virtual, globalizable y escalable.

Entonces, ¿le van a apostar a enseñar otras áreas del conocimiento?
Sí. La Editorial Susaeta tiene muchas áreas de conocimiento y aunque vamos a iniciar con la cartilla de lectura, también vamos a tener muchas áreas en donde profesores en vivo van a dictar clases, personalizadas o semipersonalizadas en las áreas que el niño necesite.

¿En qué basaran esta metodología?
Estará basada en la cartilla, pero con mucho más contenido manejado en las clases. No solo se enseñará la cartilla en las clases, sino que contenido extra que está diseñado para los niños. La cartilla será solo una base.

¿Esto se encuentra disponible ahora?
Estamos en Beta, hacemos el lanzamiento el 20 de este mes; ya estamos listos con los profesores y la tecnología está lista.

¿Cómo será la disponibilidad del programa?
Nacho Aprende estará disponible en todos los países online. Para que una persona estudie en la plataforma no es necesario que tenga la cartilla en físico, lo que nos da grandes posibilidades a nivel global y le podremos ayudar en cualquier país.

¿Tienen pensada alguna alianza con colegios?
Vamos a tener programas institucionales, gubernamentales y lo haremos ajustando dependiendo de los clientes.

¿Creen que esto pueda ser una solución para la piratería?
Totalmente, esa es una de las razones por las que se tomó la decisión de hacer esta digitalización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 02/07/2024 Promigas llegó a los siete millones de usuarios conectados al servicio de gas natural

Para el primer semestre de 2024 la compañía reportó ingresos por $1,6 billones y tuvo utilidades de $186.299 millones

Automotor 02/07/2024 Aconauto, gremio de los concesionarios, anunció que ahora será miembro de Aladda

Colombia cuenta con uno de los índices de motorización más bajos del continente, pues tiene alrededor de 3,6 vehículos por cada 1.000 habitantes

Automotor 02/07/2024 En junio fueron registradas 57.302 motos nuevas en el mercado, con un alza de 4,99%

De acuerdo con la Andi y Fenalco, en el primer semestre de 2024 se han vendido 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente a 2023