MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En ejemplos de empresas como Carrier, que disminuyó sus costos 40% y Agco que lo hizo 78%, el CEO de AWS proyectó los casos de éxito más importantes que han acompañado desde AWS
*Invitado por AWS
re:Invent, el evento que congrega a las empresas más importantes a quienes Amazon Web Services (AWS) presta sus servicios y en el que se comparten avances y experiencias de la compañía y los consumidores, tuvo su encuetro más importante en la mañana del martes en Las Vegas, EE.UU.
Adam Selipsky, CEO de AWS, comenzó su 'Keynote' -como le llaman a las conferencias principales- haciendo referencia a los beneficios económicos que le trae a las empresas (especialmente unicornios y 'startups'). En ejemplos de empresas como Carrier, que disminuyó sus costos 40% y Agco que lo hizo 78%, Selipsky proyectó los casos de éxito más importantes que han acompañado desde AWS.
En él, Rappi era uno de ellos. Según Marcos Grilanda, director de ventas de AWS para la región andina, Rappi y Mercado Libre, en Argentina, han sido unos de los ejemplos más importantes para la compañía. ellos ya tenían "casi todo, estaban funcionando con su modelo de negocio y sabían manejar su tecnología, nosotros solo le ayudamos a seguirse expandiendo y creciendo a un costo menor con nuestros servicios", dijo.
Además de los costos, continuó Selipsky, la nube también ofrece algo que los datacenters propios y tradicionales no: la flexibilidad frente al cambio. "Empresas como Airbnb, por ejemplo, en la pandemia, que no estaban funcionando, simplemente apagaron los servidores que operaban con nosotros y se ahorraron los costos que hubiera significado tener toda una tecnología propia montada", afirmó.
Respondiendo a su versatilidad, según el CEO, la nube tiene espacio hasta en la conquista del mismo espacio, pues las últimas imágenes que han captado los telescopios más avanzados del planeta, "tienen detrás de ellos una cantidad inimaginable de data, cuyo procesamiento no es sencillo".
"Con un set de herramientas completo, integración, gobernancia y una mejor perspectiva de los datos, los seres humanos están listos para enfrentar cualquier desafío que se les presente hoy en cuanto al procesamiento y almacenamiento de datos", sentenció Selipsky.
En esta medida, el CEO de AWS hizo una serie de lanzamientos que "ayudarán a los desarrolladores, empresas y personas, a tener control sobre lo que necesitan saber y manejar en su día a día". 'Amazon OpenSearch Service', 'Amazon DataZone' y 'ML-Powered forecasting with Q' fueron algunos de los lanzamientos y anuncios que ayudarán a que los consumidores cumplan con el objetivo.
La seguridad de los datos, un menor consumo de energía y la rapidez con la que se transmite la información de un lado a otro son los pilares que según Selipsky guiarán a la compañía para los desarrollos y nuevos lanzamientos que se hagan más adelante.
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre
Ángela Cruz, directora de Acceso, Valor y Asuntos Públicos de Amgen, dará las palabras de bienvenida al evento
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas