.
COMERCIO

En temporada de descuentos participó 43,3% de comercios colombianos

lunes, 7 de enero de 2019

Temporada de descuentos de noviembre se perfila como una vitrina importante para el mercado minorista.

José David Castilla

Un Estudio de BigData Corp, encomendado por PayPal, indicó que el viernes de descuentos, luego del día de “Acción de Gracias” tuvo un significativo impacto en Colombia durante el 2018, alcanzando 43.84% de los comercios en línea que ofrecieron descuentos durante esta temporada.

Un estudio de BigData Corp, encargado por PayPal, demostró que la temporada internacional de descuentos impactó con fuerza el mercado nacional. En las jornadas participaron 43,3% de los establecimientos online colombianos.

El estudio también demostró que esta temporada de descuentos se convirtió en una oportunidad importante de las grandes plataformas de e-commerce, cuya participación en esta temporada fue de 16,32%. En el campo de los pequeños negocios, la participación alcanzó 8,79%.

Esta temporada de descuentos, tradicionalmente, se genera después de la fiesta de acción de gracias norteamericana. De esta forma, muchos compradores aprovechan los descuentos para realizar las compras decembrinas; un factor de crecimiento en la cadena de consumo que se ha ido extendiendo a los establecimientos locales.

La medición de BigData también encontró que dos semanas antes del viernes de ofertas, los descuentos estaban en el 5,8%; mientras que una semana antes de la fecha, los descuentos alcanzaron 7,92%; y durante el mismo viernes los descuentos llegaron a 10,31%.

El crecimiento exponencial en la ola de descuentos evidenció que 4,78% de las tiendas en línea colombianas comenzaron a ofrecer sus descuentos cuatro semanas antes de la fecha de descuentos. Este número llegó a 10,35% durante las tres semanas previas. La semana anterior a la jornada de descuentos 30,91% de las tiendas en línea ya se habían sumado a la fiebre de los descuentos. El viernes 23 de noviembre ya contaba con la participación de 43,84% de los comercios electrónicos nacionales.

Para realizar este estudio la firma BigData Copr. explicó mediante un comunicado de prensa que "prevé el procesamiento de más de 10 petabytes semanalmente, extraídos de visitas a más de 850 millones de sitios, de los cuales se obtiene información estructurada y sus vínculos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2024 Bitácora Económica de Fenalco reflejó que empresarios ven “leve mejoría” comercial

Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado

Industria 19/12/2024 Tras casi 50 años, los grupos Argos y Sura pusieron fin a sus participaciones cruzadas

El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia

Automotor 20/12/2024 Con un repunte de 24% en las ventas, los colombianos están prefiriendo camionetas

De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023