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Lucie Claire Vincent, presidente de Philip Morris International para el clúster Andino, afirmó que los ingresos aumentaron 9,4%
En medio de la lucha contra el tabaquismo, la industria de cigarrillos ha reforzado los esfuerzos para seguir disminuyendo la cantidad de personas que consumen esta clase de productos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1.300 millones de habitantes son fumadores activos a corte de hoy.
En este sentido, la compañía tabacalera Philip Morris International, productora y propietaria de reconocidas marcas de cigarrillos como Marlboro, afirmó en boca de su presidente para el clúster Andino, Lucie Claire Vincent, que dejará el negocio de productos a base de tabaco y nicotina y migrará a un modelo menos nocivo para la salud de sus clientes.
¿Qué balance dejó 2021?
Tuvimos un muy buen desempeño. Nuestras ventas crecieron 7,6%, nuestros ingresos aumentaron 9,4%, se generaron 200 puntos de mejora en contribución marginal y 30% de nuestras ventas fueron resultado de productos libres de humo.
¿Cuál será el cambio en el modelo de negocio?
Nuestra visión es lograr un futuro libre de humo. Philip Morris International ha sido una de las compañías más exitosas a nivel mundial en la venta de cigarrillos, con marcas muy reconocidas e icónicas, pero tomamos la decisión radical de dejar de vender y producir cigarrillos en un periodo de 10 a 15 años en varios mercados.
¿El cambio repercutirá en los ingresos de la compañía?
Para 2025, 50% de nuestros ingresos serán generados con productos libres de humo. En el cierre del último trimestre, 30% de las ventas fueron resultado de este tipo de productos.
¿Cómo atenderán el segmento que no desee dejar de fumar?
Vamos a transferir a todo aquel adulto fumador que no desee dejar de fumar una tecnología más avanzada, menos nociva, denominada Iqos.
¿Cuál será la nueva tecnología de producción?
Nuestra tecnología, en lugar de quemar el tabaco, lo calienta a través de un dispositivo y, al aumentar el calor sin generar combustión, llega solo a 300 grados centígrados en vez de 800 grados, que es la temperatura promedio de un cigarrillo encendido. Con esto logramos que se emita vapor en lugar de humo, reduciendo el nivel de componentes y químicos nocivos. La tecnología no es completamente libre de riesgo.
¿Cuánto han invertido en la nueva tecnología?
En 15 años, hemos invertido en investigación US$9.000 millones. Tenemos más de 900 científicos e ingenieros alrededor del mundo trabajando en esta transformación. Tenemos dos centros de excelencia, uno en Suiza y otro en Singapur.
¿Cómo han mitigado el impacto del tabaco?
Lo que siempre decimos es: si no fuma, no empiece a fumar, si fuma, deje de fumar; pero si no quiere dejar de fumar, conviértase a la nueva tecnología, que es mucho menos nociva. El total de usuarios de Iqos es de 21,2 millones, de los cuales 15,3 millones han adoptado este producto de tabaco calentado.
¿Qué esfuerzos están realizando en equidad de género?
La inclusión y la diversidad son pilares fundamentales. Cerca de 70% de las tomas de decisiones son hechas por mujeres, por lo que la diversidad de género hace más fácil entender a nuestros consumidores y entregar los beneficios que están buscando. Allí la mujer tiene un papel sumamente fundamental.
¿Qué otro pilar tendrá el cambio del modelo de negocio?
Queremos garantizar información accesible para los adultos fumadores y el control de acceso para menores de edad.
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