MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La próxima semana, del 8 al 11 de junio, la empresa realizará la Semana Movistar Empresas, enfocadas en las Pyme para capacitar a los pequeños empresarios
Con una inversión de $900 millones, Movistar anunció el lanzamiento de sus soluciones de fibra óptica en el municipio de Villa de Leyva. La meta inicial es conectar hasta 2.000 hogares y empresas en el casco histórico y las zonas de El Espino, Alto de los Migueles y Llano Negro.
“Damos un paso importante llegando con nuestra fibra a uno de los sitios más reconocidos e icónicos del país, como lo es Villa de Leyva. En Movistar trabajamos con el mayor compromiso, como referentes de la transformación digital de las empresas e instituciones de Boyacá y asegurando la conectividad que los hogares requieren en el mundo digital”, dijo Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar Colombia.
Junto con el lanzamiento de la fibra óptica, la compañía también ofrecerá soluciones de big data para ayudar a la reactivación de la economía del municipio, fundamentada principalmente en las actividades de turismo.
Por ejemplo, los empresarios ahora tendrán a la mano soluciones como Luca Turismo, para conocer de forma detallada desde la cantidad de turistas hasta su perfil socioeconómico.
También, la compañía ofrecerá Vendo por chat, una solución de Peiky Corp, para que los negocios creen su tienda online de forma gratuita para vender los productos a través de WhatsApp.
“La conectividad y el internet de gran velocidad va a permitir que una persona pueda cargar su información, pueda estar ofertando sus productos en línea, porque muchas personas van a poder acceder al chat, y eso nos va a permitir que haya mayor tráfico de personas que visiten el municipio”, dijo Javier Castellanos, alcalde de Villa de Leyva.
Adicionalmente, la próxima semana, del 8 al 11 de junio, la empresa realizará la Semana Movistar Empresas, enfocadas en las Pyme para capacitar a los pequeños empresarios sobre las nuevas tendencias de turismo y las soluciones digitales que existen para reactivar al sector.
“Estamos ampliando nuestra cobertura de fibra en el país, hoy por hoy ya tenemos 35 localidades pasadas con fibra, 1,5 millones de hogares que hemos pasado en Colombia aumentando nuestra apuesta de conectividad en los colombianos que tiene unas prestaciones distintas a demás servicios de internet por cable o por cobre”, concluyó Hernández.
El mercado está liderado por BetPlay, con una participación de 51,43%, seguido por Wplay (14,5%) y Codere (11,7%). El top 5 lo completan Yajuego (5,27%) y Rushbet (4,7%)
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades