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La empresa recordó los problemas que aún mantiene con su socio local
En medio del proceso para comprar los activos de Electricaribe, la compañía Enel aseguró que bajo las condiciones actuales los accionistas de la empresa aún no han materializado ningún acuerdo para estar en el proceso de compra de la empresa de la Costa Caribe.
En un comunicado de prensa, la empresa argumentó que "bajo las condiciones actuales, de controversia jurídica, que hay con el socio local, Grupo Energía Bogotá, GEB, los accionistas no han llegado a materializar ningún acuerdo, que permita abordar un plan de expansión conjunto".
Para la empresa, es necesario que para este tipo de compras exista una "relación armónica entre los socios, que facilite la visión estratégica de largo plazo".
Más temprano, Empresas Públicas de Medellín aseguró que sí se presentó al proceso de precalificación por Electricarbe, pero aún no ha tomado una decisión final sobre si participar o no.
"Esta determinación depende del estudio de múltiples variables; de hacerlo sería seguramente en un esquema de asociación con un socio estratégico que aporte el capital", dijo la compañía paisa.
Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios Públicos Domiciliaros, anunció la semana pasada que seis empresas, entre nacionales y extranjeras, presentaron documentación para optar a la precalificación en el proceso de venta de activos de Electricaribe.
“Tal y como lo habíamos anunciado al ampliar el plazo de presentación de documentos, a solicitud de firmas interesadas, hoy cerramos esta fase e iniciaremos la etapa de verificación de requisitos conforme a las exigencias definidas en el reglamento de búsqueda de un nuevo o nuevos operadores. Vemos con mucho optimismo la respuesta obtenida y lo consideramos un buen primer paso que demuestra que, efectivamente, este proceso es atractivo entre las empresas del sector energético y beneficioso para cerca de 10 millones de habitantes de la región Caribe”, afirmó Avendaño el viernes pasado.
El operador de restaurantes actualmente cuenta con 1.800 tiendas, de la marca de cafeterías, en diferentes países de América Latina y Europa
En los últimos cinco años la empresa ha movilizado más de un millón de envíos en elementos como documentos y artículos personales
De acuerdo con las cifras de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, esta cifra representó una disminución de 3,46 puntos porcentuales