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Enel Colombia invirtió en el primer trimestre del 2023, más de $259.000 millones para garantizar la atención de calidad y ampliar la cobertura del servicio de energía en Bogotá y Cundinamarca
Enel Colombia y el Distrito trabajan conjuntamente para garantizar un mejor servicio público de energía y atención de calidad a los usuarios. Para ello, la empresa prestadora del servicio de energía invirtió cerca de $960.000 millones en expansión de infraestructura, mantenimiento de redes e instalación de nuevas tecnologías y sistemas, durante 2022, con el fin de garantizar un mejor servicio público de energía y atención de calidad a los usuarios. Y, en el primer trimestre del 2023 invirtió $259.000 millones en la implementación de soluciones tecnológicas, que le permiten a más de 3,8 millones de usuarios tener un servicio de energía estable.
Estas inversiones permitieron que se construyeran más de 390 km de nuevas líneas de media tensión y la digitalización de redes con más de 600 km de conexión a fibra óptica para 1.149 equipos de telecontrol y 39 subestaciones eléctricas.
Desde el año pasado, la compañía, también, ha enfocado sus inversiones en la modernización de las consolas de operación, la actualización del hardware y ofimática para asegurar una mejora en los tiempos de gestión a las cuadrillas en terreno.
Francesco Bertoli, gerente de Enel Grids en Colombia, afirma que “el 2023 ha sido un año lleno de proyectos ambiciosos e innovadores que, en conjunto con los resultados logrados en 2022, reafirman el compromiso de Enel Colombia como habilitador de la transición energética a través de la prestación de un servicio de energía con estándares de calidad, confiabilidad, seguridad y constante mejora. Es aquí donde nuestro Centro de Control y el de Atención toman toda la relevancia, ya que es allí donde se centralizan las diferentes incidencias y su correspondiente solución”.
En cuanto a inversión se refiere, durante 2022 , la firma destinó más de $18.000 millones en gestionar las solicitudes y requerimientos de los clientes a través de los diferentes canales de servicio de los que dispone la compañía y el Distrito, tales como el Contact Center, oficinas propias y Red Cade, entre otros. Además, Enel realizó la construcción de un nuevo centro de servicio ubicado en Santa Librada, invirtiendo más de $1.000 millones, ampliando así la red de atención; Y a su vez, implementó mejoras en el Contact Center por más de $150 millones .
De acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en Colombia se registran 1.167 sitios en 22 ciudades con la tecnología de 5g
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026