MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se le otorgó facultades al Gerente General para que suscriba todos los documentos y contratos que sean necesarios de la empresa
Enel Colombia informó a través de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) que la Junta Directiva de la compañía aprobó la ampliación del cupo de endeudamiento hasta por un total de $8,6 billones. Además, se le otorgaron facultades al Gerente General para que suscriba todos los documentos y contratos que sean necesarios, incluidas las operaciones con instrumentos financieros derivados para disponer del financiamiento.
La compañía presentó su balance operativo y financiero correspondiente a todo 2022.Dentro de esto destaca un plan de inversión por más de $2,89 billones, el cual se concentró en tres pilares estratégicos: la descarbonización de la economía, la electrificación de la demanda y el consumo, así como la mejora de la confiabilidad y la calidad del servicio.
Asimismo, la consolidación de la operación en Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica, tras cerrar la fusión en marzo de 2022, le permitió alcanzar a Enel Colombia un Ebitda consolidado de $6,3 billones y una utilidad neta consolidada de $3 billones.
El resultado de la utilidad neta refleja la dinámica positiva de las actividades de generación y distribución, efecto que es compensado por el aumento del gasto financiero, resultado de un mayor saldo promedio de la deuda frente a 2021.
Esto fue producto de las mayores necesidades de financiación que apalancan el ambicioso plan de inversiones de la compañía, y el incremento en los índices de referencia IBR e IPC, a los cuales se encuentran indexados 45% y el 32% de la deuda, respectivamente.
Mientras que sus ingresos operacionales fueron de $12,3 billones, con una variación de 158% respecto a 2021. Esto teniendo en cuenta que las variaciones representativas en las cifras comparativas entre 2021 y 2022 se deben a que la información de 2021 corresponde solo a los estados financieros consolidados de Emgesa.
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
Según el análisis para determinar el ajuste a la Unidad de Pago por Capitación, la entidad no presentó los datos para realizar el cálculo de 2025
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia