MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Loma aporta alrededor de 150 MWac de capacidad efectiva neta y es uno de los proyectos solares más grandes de Colombia
Por medio de su línea de negocio Enel Green Power, Enel Colombia anunció que empezaron las operaciones comerciales de sus parques solares bautizados como "La Loma" y "Fundación". La empresa aseguró que finalizaron las pruebas técnicas y regulatorias requeridas.
La Loma aporta alrededor de 150 MWac de capacidad efectiva neta y es uno de los proyectos solares más grandes de Colombia. Esta planta fue inaugurada en febrero pasado y está ubicada en El Paso en el Cesar tiene 400.000 paneles distribuidos en 387 hectáreas y genera 420 GWh/año.
Esta capacidad instalada puede suplir las necesidades energéticas de al menos 600.000 personas, la población de una ciudad como Bucaramanga, asegura la empresa. Para la construcción de estos proyectos se dio empleo a 1.720 personas, al menos 77% en la región.
En cuanto al Parque Solar Fundación, ubicado en el municipio Pivijay en Magdalena empezó también sus operaciones comerciales. Tiene una capacidad efectiva neta de 90 MWaz, que le aportará al país 267 GWh/año. Será inaugurado durante las próximas semanas.
"La Loma, Fundación y el Parque Solar El Paso, también de propiedad de Enel, son tres de los seis proyectos solares de despacho central en el país que ya declararon su operación comercial. En lo que va corrido de 2024, los parques solares que la Compañía ya ha energizado (El Paso, La Loma, Fundación y Guayepo I&II), hoy representan más del 34% de la energía solar producida en todo el sistema interconectado de Colombia, consolidando así el compromiso de la empresa con la diversificación y confiabilidad de la matriz energética", dijo Enel.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas