MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las inversiones de la empresa cayeron 8,8% en el primer trimestre del año, siendo de $36.322 millones
Enel-Emgesa, empresa generadora y comercializadora de energía, presentó sus resultados financieros de primer trimestre de 2021. La empresa cuenta con una participación de 20% en la capacidad instalada neta de generación de energía del Sistema Interconectado Nacional, SIN.
En los primeros tres mese del año la compañía tuvo ingresos por $1,032 billones, que frente al mismo periodo del año pasado representan una ligera disminución de 3,5%.. De acuerdo con la empresa, esto se debe a la alta hidrología que ocasionó que la energía tuviera un menor precio en el mercado spot.
Por su parte, el Ebitda presentó una caída de 1,6% que responde a endurecimiento del mercado asegurador en medio de la pandemia aunado a una mayor siniestralidad. Este concepto terminó en $642.005 millones.
Pese a ello, la utilidad de la compañía tuvo una utilidad 8,7% mayor que en 2020, siendo de $393.801 millones, debido a una reducción del gasto financiero como resultado de un menor saldo de deuda promedio en comparación con el mismo período de 2020, sumado a un menor Índice de Precios al Consumidor, aseveró la compañía en u comunicado.
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria