MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva pila, de aproximadamente 860 m2, proporcionará agua potable a más de 4.000 personas de 39 comunidades wayuu. Con esto serían tres los acueductos de la empresa en la zona
La compañía de energía, Enel, anunció la puesta en marcha de la construcción de un nuevo acueducto que beneficiará a La Guajira.
Enel invertirá más de $6.600 millones para la construcción de este acueducto, que estará ubicado, específicamente, en los territorios de Jaipaichon y Urraichipa. El acueducto de aproximadamente 860 m2 se desarrollará en el marco del proyecto eólico Windpeshi y le proporcionará agua potable a más de 4.000 personas de 39 comunidades wayuu.
“Con esta pila pública que construiremos a través del mecanismo Obras por Impuestos y en alianza con el Ministerio de Vivienda, le seguimos apostando a la dignificación y calidad de vida de las comunidades. Una vez entre en funcionamiento en 2024, serán tres los acueductos que le habremos entregado al departamento de La Guajira en beneficio de más de 9.000 indígenas wayuu, gracias a una inversión superior a los $20.000 millones, dijo Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia y Centroamérica.
El nuevo sistema de tratamiento de agua contará, además, con dos pilas aferentes en las comunidades de Amarijuna y Jisemana, parques infantiles, abrevaderos, puntos de amarre para animales, un parqueadero para bicicletas y un jagüey. Este último se convertirá en el vigesimosegundo (21) jagüey construido por la Compañía en el departamento de La Guajira.
Al igual que las pilas públicas de Wimpeshi y Amalipa, el esquema de extracción y tratamiento de agua de este proyecto funcionará mediante energía renovable no convencional. Esta vez, proveniente de más de 90 paneles solares de 540 megavatios (MW), según se explicó.
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores
El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años
Las firmas son responsables administrativamente por los hechos derivados de los graves defectos de diseño