MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De esta forma, ahora los ciudadanos pueden acceder a un total de 11 puntos de recarga en Unicentro, siendo cuatro de ellos rápidos
Enel X, unidad de negocio de Enel-Codensa, inauguró la segunda electrolinera de Unicentro en Bogotá, convirtiéndose así en la estación de recarga más grande y rápida en un centro comercial colombiano.
Esta cuenta con ocho puntos de recarga y ocho celdas de parqueo. De estos cuatro cargadores son JuiceBox de 7 kilovatios y tres cargadores rápidos: uno de 43 kW, uno de 50 kW y otro de 150 kW; el de mayor potencia del mercado y el primero que se instala en este tipo de establecimientos en el país.
“Esta electrolinera sobresale por su calidad, tecnología de punta y eficiencia. Por una parte, cuenta con cargadores digitales e inteligentes de la línea JuiceBox de Enel X; y por otra, tiene un punto de recarga de 150 kW, el mismo cargador que instalamos en los patios de recarga para los buses eléctricos del Sistema Integrado de Transporte Público y que, en este caso, les permite a los ciudadanos recargar su vehículo en tan solo 45 minutos”, apuntó Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X en Colombia.
La electrolinera, además, cuenta con conectores Tipo 1, Tipo 2, Chademo, AC y GBT, lo que permite recargar cualquiera de los vehículos eléctricos disponibles en Colombia, a excepción de los Renault Twizy. Estos últimos pueden dirigirse a la estación de Enel X ubicada en la entrada número 1 del centro comercial, la cual cuenta con una toma Schuko y dos cargadores adicionales: un JuiceBox de 10 kW y un equipo de 43 kW.
De esta forma, ahora los ciudadanos pueden acceder a un total de 11 puntos de recarga en Unicentro, siendo cuatro de ellos rápidos.
Uno de cada cuatro compras se hace a través de este canal; un hogar en promedio se gasta $2,2 millones al año en estas tiendas
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia